Foro

pablo401
Yo probé el VDSL
22-06-2022
Resuelto

Conectar router y PC

Hola, 

Hace un par de semanas estuvo el técnico ha iendo la instalación de fibra y me colocó el router en el salón ya que el desco y el teléfono tenían que ir allí  conectados y junto al router un cajetin  detrás del armario.

Como tengo un pc de sobremesa en la habitación y por WiFi me llegan 200 megas como mucho teniendo 1gb contratado va a volver para mirar si se puede pasar un cable para conectar el pc por cable. 

Como el armario donde está el router es un monstruo de mueble y nada fácil de mover y engorroso para vaciarlo, mi pregunta es si es posible echar el cable sin tener que mover dicho armatoste, y ya de paso que no haya que poner los cables de manera visible por la casa. 

En el cajetin principal de las conexiones se puede hacer algo para no tener que mover nada y que todo el cableado quede invisible? 

Gracias 

• pablo401  ha escrito:

.....pero si me molesta que en si día no se hayan hecho las cosas bien.....

No puedo estar más deacuerdo con eso, cuando tenga tiempo haré un hilo con los derechos y deberes que tiene el técnico y un cliente en un alta/portabilidad/migración/traslado (ya no en Movistar, sino en cualquier compañía), por que en fin....

pablo401  ha escrito:

.....En cuanto lo de conectar el router al lado del pc ya que tiene que ir a la toma más cercana de teléfono, no tengo en mi habitación toma de teléfono.....

En ese caso se devuelve un cable telefónico por la misma canalización usada para enviar el cable de fibra.... a eso se le llama "reinyección" y (siempre que sea posible) el técnico está obligado a hacerla

Siento que las cosas hayan salido así.... por otro lado, si consideras que el hilo que has creado está resuelto sería de agradecer que marcaras la respuesta que tu elijas "como solución", más que nada para sea más facil de localizar en futuras consultas 😛

Un saludo compi, cualquier cosa ya sabes a donde acudir

10 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-06-2022

Buenos días pablo401,

Gracias por respondernos e informarnos. El proceso con el tecnico se encuentra en revisión a través de hilo comercial : pincha aquí en el que están dado tratamiento al caso y te ampliarán cualquier avance en el mismo. 

Comprobamos que has estado siendo asesorado por el usuario DavidFerMar al que agradecemos sus aportaciones.

Revisamos que has aceptado también la solución del caso, procedemos entonces al cierre del mismo quedando a tu disposición para cualquier consulta que puedas tener en este foro. No dudes en retomar el contacto si necesitas que te ayudemos.

Muchas gracias, que tengas un buen día, un saludo

Irene

DavidFerMar
    Entre al s.XXI con GPRS
    23-06-2022

Gracias a ti por compartir tu caso (y por marcar solución). Suerte con la próxima visita y feliz San Juan!

pablo401
    Yo probé el VDSL
    23-06-2022

Buenas noches,

No tengo más consultas, estoy a la espera de que venga el técnico a casa a mirar y nos diga que solución puede haber, pero muy probablemente no haremos nada y conectaré el pc por WiFi. Es muy costoso volver a mover un mueble que llega cadí hasta el techo. 

Gracias por la ayuda 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-06-2022

Buenas noches pablo401

Pedirte disculpas por toda esta situación, en cuando a la actuación del técnico, vemos que ya te están tratando desde comercial en otro hilo que puedes consultar aquí

Y agradecemos a DavidFerMar por sus aportaciones en las consultas

¿Deseas realizarnos alguna otra consulta técnica?

Un saludo

Griselda

pablo401
    Yo probé el VDSL
    23-06-2022

Hola DavidFerMar

Dejaré que venga el técnico y me diga si se puede hacer algo pero como tú bien dices sin mover el mueble no es posible.

Realmente es cosa del técnico ver cual es el mejor sitio para colocar el router teniendo en cuenta todos los dispositivos que hay en casa y que se van a conectar a Internet y a raíz de ello hacer los trabajos pertinentes para conectar todo.

Si no se ha hecho bien desde el principio...

En ese caso como tengo un repetidor WiFi buscaré el mejor lugar para enchufarlo y poder sacar la mayor velocidad posible por WiFi, que remedio. 

Un saludo, cierro el hilo

DavidFerMar
    Entre al s.XXI con GPRS
    22-06-2022

pablo401  ha escrito:

.....pero si me molesta que en si día no se hayan hecho las cosas bien.....

No puedo estar más deacuerdo con eso, cuando tenga tiempo haré un hilo con los derechos y deberes que tiene el técnico y un cliente en un alta/portabilidad/migración/traslado (ya no en Movistar, sino en cualquier compañía), por que en fin....

pablo401  ha escrito:

.....En cuanto lo de conectar el router al lado del pc ya que tiene que ir a la toma más cercana de teléfono, no tengo en mi habitación toma de teléfono.....

En ese caso se devuelve un cable telefónico por la misma canalización usada para enviar el cable de fibra.... a eso se le llama "reinyección" y (siempre que sea posible) el técnico está obligado a hacerla

Siento que las cosas hayan salido así.... por otro lado, si consideras que el hilo que has creado está resuelto sería de agradecer que marcaras la respuesta que tu elijas "como solución", más que nada para sea más facil de localizar en futuras consultas 😛

Un saludo compi, cualquier cosa ya sabes a donde acudir

pablo401
    Yo probé el VDSL
    22-06-2022

Hola DavidFerMar

Gracias por la ayuda, 200 megas es un redonde, muchas veces me quedo en 180 y el uso que yo le doy en el PC la verdad es que es para descargar juegos comprados en Steam los cuales son bastante pesados y ahora me tardan en descargar más que antes porque voy por WiFi. 

De todas formas, si hay que movel el mueble no creo que hagamos nada, tengo mis padres mayores y no creo que vayan a aceptar moverlo nuevamente, pero si me molesta que en si día no se hayan hecho las cosas bien. 

En cuanto lo de conectar el router al lado del pc ya que tiene que ir a la toma más cercana de teléfono, no tengo en mi habitación toma de teléfono. 

Un saludo

DavidFerMar
    Entre al s.XXI con GPRS
    22-06-2022

Es una pena que hayas dejado pasar dos semanas antes de acudir a este foro... Hasta donde yo se, las subcontratas dan 15 días de garantía por la instalación...
    De todas formas, que te lleguen 200Mb por wifi, vamos a ver... no se que tipo de conexión necesitas pero (en mi caso) de los 200Mb me sobran 150Mb (hablo de lo que yo necesito... y tengo netflix, disney plus, etc...)
    Sobre lo del mueble insisto en que si lo has tenido que mover para mandar el cable de fibra hasta allí, tendrás que volverlo a mover para retornar un cable de red hasta donde tengas el PC
    Suerte con eso compi, espero que puedas solucionarlo, pero vamos, que con 200Mb debería ser suficiente....

pablo401
    Yo probé el VDSL
    22-06-2022

Hola DavidFerMar

Púes en principio el tecnico va a venir a mirar después de haber escrito a Movistar, el nos dijo que el router tenía que ir al lado de la tele porque tenía que ir conectado al desco, y el teléfono nos lo cambió de sitio, alegando que si lo queríamos donde estaba tenía que tirar un cable hasta donde estaba.

Pero desconocía todo eso que me comentas, pero ahora como haya que volver a mover el mueble tengo un problema porque es muy pesado y muy engorroso de mover. Estas cosas se tenían que dejar bien desde el principio, porque ahora no se si mi problema va a tener mucho arreglo. 

Un saludo 

DavidFerMar
    Entre al s.XXI con GPRS
    22-06-2022

pablo401  ha escrito:

Hola, 

Hace un par de semanas estuvo el técnico ha iendo la instalación de fibra y me colocó el router en el salón ya que el desco y el teléfono tenían que ir allí  conectados y junto al router un cajetin  detrás del armario.

Como tengo un pc de sobremesa en la habitación y por WiFi me llegan 200 megas como mucho teniendo 1gb contratado va a volver para mirar si se puede pasar un cable para conectar el pc por cable. 

Como el armario donde está el router es un monstruo de mueble y nada fácil de mover y engorroso para vaciarlo, mi pregunta es si es posible echar el cable sin tener que mover dicho armatoste, y ya de paso que no haya que poner los cables de manera visible por la casa. 

En el cajetin principal de las conexiones se puede hacer algo para no tener que mover nada y que todo el cableado quede invisible? 

Gracias 

Buenas noches pablo401 
    Sobre la colocación del router, decodificador y teléfono fijo en la misma ubicación siento decirte que no es así. El router lo puedes poner donde quieras (siempre que sea posible cablear por las canalizaciones ya que dices que quieres cables vistos). Desde el router (esté donde esté) debería salir un cable de red hacia el salón (donde estará el deco), y desde el mismo router saldrá también un cable telefónico hacia la toma telefónica más cercana para "alimentar" el resto de tomas telefónicas de la vivienda. No me parece muy bien que te pusieran el router donde le vino en gana al técnico, y aun encima te haya anulado el resto de tomas telefónicas de la casa, pero bueno..... lo hecho, hecho está (supongo....)

Una duda sobre lo que dices ( .... va a volver para mirar si se puede pasar un cable para conectar el pc por cable....  ). Supongo que te refieres al técnico, es así?
    Está bien que te haya dejado el teléfono por si pasaba algo, y está aun mejor que vuelva sin establecer una cita/reclamación con Movistar. Espero que pueda solucionarte el problema, sino siempre puedes abrir una reclamación sobre la instalación y ubicación de los equipos, o por haberte anulado el resto de tomas telefónicas de la vivienda,... en fin....

Sobre tu pregunta de si será necesario mover el mueble, esa es facil, si fue necesario moverlo para instalar fibra en su momento, será necesario moverlo para acceder a las canalizaciones (y así que no tengas cables "vistos")

Espero haberte aclarado la duda, cualquier cosa nos comentas, un saludo