Foro

Avatar de totic
totic
Yo probé el VDSL
25-12-2023
Resuelto

Conexión decodificador UHD 4K a través de receptor AV

Buenas, he visto que este tema se ha tocado ya, pero no he sido capaz de abrir las conversaciones antiguas. La cuestión es que he conectado el descodificador UHD 4K a mi televisor LG,  a través de un receptor Marantz Cinema 60 utilizando la entrada para ello. El receptor tiene su salida eARC que he conectado al HDMI eARC del televisor. El resultado es que dejo de ver el descodificador en las entradas del televisor. De momento lo he conectado directo al televisor, pero me gustaría solucionar el problema que da conectado a través del receptor. Tengo conectados del mismo modo un Apple TV y un Blu-Ray y salen ambos individualizados con el mismo número de HDMI, pero el descodificador Movistar desaparece. Como puedo solucionarlo?

  • Avatar de totic
    totic
    15-01-2024

    Buenas tardes, me alegra comunicaros que finalmente he podido resolver el problema. Pasando por todas las opciones de configuración del descodificador, por enésima vez, se me ocurrió desactivar la opción ahorro de energía en el apartado modos de apagado. Volví a conectarlo a través del receptor AV y ahora funciona correctamente. El descodificador aparece en las entradas del televisor, y ha mejorado el nivel de audio que llega al receptor, ahora con menos volumen se escucha perfecto. 
    No puedo dar por terminada la consulta sin agradecer a todo el mundo su ayuda. Todo ha servido para llegar hasta aquí y poder disfrutar de todo mi equipo al 100%. Saludos a todos y hasta la próxima. 

    Jordi

16 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-12-2023

    Hola totic 

    No hemos recibido más respuestas por tu parte. ¿Podemos ayudarte en algo más?. 

    Un saludo. Oscar. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-12-2023

    Hola totic 

     

    Si conectado el descodificador directamente a la televisión lo reconoce correctamente, parece que la incidencia esta en la configuración del receptor Marantz Cinema 60. Revisa por favor los paramentaros que indica joselgr03, al que agradecemos su colaboración, en el enlace que nos facilita. Si persiste la incidencia sería necesario contactar con el fabricante del receptor para que te informe sobre la configuración necesaria para su equipo.

     

    Un saludo.

     

    María José

  • Avatar de totic
    totic
    Yo probé el VDSL
    27-12-2023

    Buenas tardes Victoria muchas gracias por tu seguimiento, y disculpad mi tardanza en responder, estos días festivos no ha sido posible encontrar el momento. He intentado volver a conectar el descodificador con resolución HD y sigue desapareciendo. He mirado las especificaciones de mi receptor y es compatible con HDCP 2.3, así que no parece que ese vaya a ser el problema. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    27-12-2023

    Buenos días totic,

     

    No hemos recibido más respuesta por tu parte, ¿has podido efectuar las pruebas?, del mismo modo, vemos que has sido asesorado por joselgr03, a quien le agradecemos su colaboración e información facilitada, ¿te ha sido de ayuda?.

     

    Un saludo 

     

    Victoria 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-12-2023

    Hola totic 

    ¿Has probado a realizar un reseteo del descodificador o cambiar la entradas HDMI?. 

    Un saludo. Oscar.