Foro
En relación a dos DNS y rangos IP distintos , en el hilo https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-MOVISTAR/Rango-IP-distinto-de-192-168-1-x-Conexi%C3%B3n-por-fibra/td-p/2862467 de este forum, una persona consiguió con casi mi mismo problema que funcionara añadiendo "a pelo" mediante comando del router un DNS particular para el deco; copio abajo la imagen de eso en el hilo citado:
¿Podría hacerse eso con mi Mitra?
por favor, ¿podría contestarme alguien de Movistar?
Gracias
# Forzar a que el deco Arris de Movistar coja las DNS obligatorias para que # funcione los servicios en la nube. dhcp-mac=set:arris,<MAC_DEL_DESCODIFICADOR> dhcp-option=tag:arris,option:dns-server,172.26.23.3,172.26.23.3
Hola
La configuración por defecto con la que se entrega el router es la única autorizada y con la que Movistar puede garantizar el funcionamiento y dar soporte. Si decides modificarla no podemos ayudarte de ningún modo.
No te estoy diciendo que no pueda funcionar de otro modo pero si que en eso no podemos dar ninguna colaboración. De hecho cada vez que hay alguna modificación en el servicio (interfaz, opciones disponibles, etc.) el decodificador no va a enterarse hasta que se telecargue el router con lo que queda con la configuración por defecto.
Saludos,gg
- JDmobistar26-04-2018Yo probé el VDSL
Gracias por responder gg.
A ver si lo he entendido bien:
1. A pesar de que el router que suministra Movistar es configurable no debo modificarlo, porque entonces ya no hay garantía de que funcione Movistar+.
O, dicho de otra forma, si queremos garantía de buen funcionamiento tenemos obligatoriamente que aceptar esas IP 192.* para nuestras LAN ¿no?
2. Hasta ahora el 1002 se supone que me ha ayudado, pero lo que pido ahora es sólo una respuesta científica a si el deco funcionará bien con una LAN 10.* o no.
Y si no funcionará bien, entonces no pido ayuda sino solo que se me diga técnicamente porqué o qué puedo hacer.
3. Si uso mis IP 10.* y por lo tanto cada vez que hay una "modificación en el servicio" el deco no se enteraría, entonces, ¿cómo puedo hacer que se telecargue el router? ¿Bastaría con apagar/encender el Router?
4. ¿Puedo usar otro router propio que tenga dos interfases configurables por separado, o, es requisito obligatorio usar el router de Movistar? ¿Qué debe tener imprescindible ese nuevo router, solo IGMP Snooping?
Creo que, teniendo en cuenta que en este foro ya hay muchas personas de perfil técnico, convendría que publicáseis un anexo técnico de las condiciones técnicas que deben cumplirse, para que, si alguien como yo, tiene esos mismos problemas encuentre ya la pauta para solucionarlo.
Saludos- TecnicoMovistarTV-Movistar27-04-2018Antiguo Moderador
Hola
Sobre las cuestiones que plantea:
1.- El router tiene las posibilidades de configuración que le ha dado el fabricante, y Movistar no las utiliza todas.
2.- Sobre esto no podemos ayudarte. En muchos hilos hay usuarios que aportan información de cómo lo han hecho pero eso es por su cuenta y riesgo.
3.- Un reinicio no provoca una telecarga. Se necesita un reset de fábrica y con ello el router queda con la configuración por defecto.
4.- Se pueden conectar dos router en modo bridge pero igualmente el decodificador tendría que quedar conectado al router de Movistar, no al otro.
Saludos, Luis M.
- JDmobistar27-04-2018Yo probé el VDSL
Gracias por la respuesta, Luis M.
Pero creo que mi "tema" es mucho más sencillo de lo que parece.Basándome en el hilo https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-MOVISTAR/Rango-IP-distinto-de-192-168-1-x-Conexi%C3%B3n-por-fibra/td-p/2862467 de 2016, con mi mismo problema, en que el usuario Banyosoto explica y afirma que "si se hace correctamente, no se tiene que perder ningún servicio." , he cambiado el 192.168.1.1 del dichoso "DHCP Conditional Serving Pool" para darle el rango reservado 10.10.20.200/223 . Luego en el deco le he puesto DHCP y ha funcionado perfectamente a la primera, con todos los servicios. Acompaño hardcopy de cómo queda.
O sea, creo que solo faltaba adaptar en esa parte "conditional" que las direcciones son 10.* y olvidarnos de las 192.*
Ahora bien, entendo que ni así Movistar me garantiza que pueda dar soporte a mi deco, ¿no?.
Sería una pena, ya que LO UNICO que he hecho ha sido utilizar IP 10.* en vez de 192.* , una cosa muy normal.