Foro
Hola Theliel!
Gracia por tu respuesta. En efecto, el IP Alias no me da DHCP y por lo tanto aunque ponga IP fijas a los PCs no navegará más que aquél cuya IP exacta esté en la IP alias. Lo de la impresora acaba anunciándose pero, ciertamente, no es utilizable desde otro rango de ip/subnet. Así que ayer me di la panzada de tener que cambiar a 192.* un montón de IPs/aparatos internas 10.* que ya tenía prefijadas y configuradas desde hace años.
Así pues, tras todas las pruebas y tu ayuda, llego tristemente a la siguiente conclusión:
Si contrato Movistar+ y me ponen el router Mitra, para no tener problemas con el decodificador y su diálogo con Telefónica en base a su IP standard 192.* estoy condenado entonces a tener toda mi red interna a 192.* también, a no ser que gaste dinero en otro router mío (o server dhcp) y lo conecte como esclavo para construir mi subred 10.* o similar. En resumen, sin comprar yo otro aparato no conseguiré tener mis 10.* sin problemas del deco.
¿Me equivoco?
Buenas JDmobistar
Al margen de que me parezca o no adecuado usar otros rangos de direcciones o las complicaciones que a efectos prácticos podría tener (incluso con buenos conocimientos yo lo evitaría), no quita que, y siempre en teoría, el problema sea solucionable sin mayores, y cualquier problemilla en la configuración esté ocasionando los problemas.
Tengo mi bueno HGW por aquí cerca, pero por desgracia lo tengo más a modo de pruebas que para uso real. Podría hacer pruebas y casi con total seguridad tu esquema debería de ser posible, eso sí, teniendo cuidado con ciertos rangos y a lo mejor incluso siendo necesario... "trampearlo" un poco. De agrado le echaría un ojo, pero para hacer esas pruebas si necesitaría colocarlo como principal en mi casa, conectar el deco y tener todo más o menos controlado. Y para eso ya...
Dicho de otro modo... sí, puedes usar con Movistar rangos 10.* (no el que quieras), pero hay que afinar la configuración bastante más. Lo hemos visto en VPNs que usan elmismo rango y en otras configuraciones. Pero es cierto que se requiere ir viendo internamente como están las cosas, afinando bien y no pisando nada. Y para eso pues se requiere tener algunos conocimientos extra y tiempo. Incluso con un Router propio podría pasar lo mismo, ojo, si se usase para gestionar las 3 VLANs
- JDmobistar10-05-2018Yo probé el VDSL
Hola Theliel.
En definitiva, me reafirmo en mi conclusión.
Y es cierto que con tiempo, y "trampeando" a lo mejor, a lo mejor.... se podrían conseguir 10.* en el Mitra (lo dudo, por lo que he visto en sus pantallas de configuración), pero eso me reafirma finalmente en que "más vale que no lo toques o tendrás problemas" :-(
Así que seguiré buscando routers profesionales con tres interfaces independientes (una Wan + 2 LANes) , y quitaré el de Movistar. Ya heencontrado algunos.
Gracias por todo.