Foro
Buenas JDmobistar
Al margen de que me parezca o no adecuado usar otros rangos de direcciones o las complicaciones que a efectos prácticos podría tener (incluso con buenos conocimientos yo lo evitaría), no quita que, y siempre en teoría, el problema sea solucionable sin mayores, y cualquier problemilla en la configuración esté ocasionando los problemas.
Tengo mi bueno HGW por aquí cerca, pero por desgracia lo tengo más a modo de pruebas que para uso real. Podría hacer pruebas y casi con total seguridad tu esquema debería de ser posible, eso sí, teniendo cuidado con ciertos rangos y a lo mejor incluso siendo necesario... "trampearlo" un poco. De agrado le echaría un ojo, pero para hacer esas pruebas si necesitaría colocarlo como principal en mi casa, conectar el deco y tener todo más o menos controlado. Y para eso ya...
Dicho de otro modo... sí, puedes usar con Movistar rangos 10.* (no el que quieras), pero hay que afinar la configuración bastante más. Lo hemos visto en VPNs que usan elmismo rango y en otras configuraciones. Pero es cierto que se requiere ir viendo internamente como están las cosas, afinando bien y no pisando nada. Y para eso pues se requiere tener algunos conocimientos extra y tiempo. Incluso con un Router propio podría pasar lo mismo, ojo, si se usase para gestionar las 3 VLANs
Hola Theliel.
En definitiva, me reafirmo en mi conclusión.
Y es cierto que con tiempo, y "trampeando" a lo mejor, a lo mejor.... se podrían conseguir 10.* en el Mitra (lo dudo, por lo que he visto en sus pantallas de configuración), pero eso me reafirma finalmente en que "más vale que no lo toques o tendrás problemas" :-(
Así que seguiré buscando routers profesionales con tres interfaces independientes (una Wan + 2 LANes) , y quitaré el de Movistar. Ya heencontrado algunos.
Gracias por todo.