Foro

Avatar de Gonzzovela
Gonzzovela
Mi vida cambió con el ADSL
22-02-2023

Controlar encendido de aplificador Denon con mando decodificador UHD

Hola,

Acabo de instalar el decodificador UHD de Humax con el mando vocal y todo funciona bien salvo el configurar que el decodificador que tengo Denon se encienda y apague cuando utilizo el decodificador (que está conectado por un cable 4K al decodificador)

Cuando configuro la opción de mando universal para poder encender/apagar y controlar el volumen a través de HDMI-CEC en la lista de marcas que sale, no aparece Denon.

He probado con alguna otra marca, pero no lo consiigo hacer funcionar.

Hasta ahora utilizaba el Nvidia shield con el misno cable y puerto de entrada y controlaba todo sin problema, por lo que entiendo que el problema es con el decodificador UHD que no se configura correctamente para ese amplificador.

Lo que me parece muy extraño es que aparezcan un montón de marcas para configurar el mando universal y que no aparezca Denon.

¿sabe alguien cómo configurarlo para Denon? O si hay alguna marca genérica para que funcione con cualquier equipo? (en el shield no tuve que configurar ninguna marca para utilizar los comandos HDMI-CEC)

Muchas gracias de antemano.

Saludos,

 

13 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-02-2023

    Buenos días Gonzzovela

     

    En este caso no te podríamos indicar. De todas formas, mantenemos el hilo abierto por si algún usuario del foro, desde sus conocimientos y experiencia, te pueda ayudar.  

     

    Un saludo 

     

    Victoria 

  • Avatar de Gonzzovela
    Gonzzovela
    Mi vida cambió con el ADSL
    22-02-2023

    Gracias por la respuesta, pero lo que necesitaba saber es si hay posibilidad de configurar un dispositivo generico que accepte comandos HDMI-CEC sin especificar la marca

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-02-2023

    Hola Gonzzovela 

     

    Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar.  

     

    Si el equipo no aparece en la lista de equipos compatibles, no podemos garantizar el correcto funcionamiento del servicio.

     

    Un saludo.

     

    Fernando.