Foro
En primer lugar, ¡gracias por la respuesta!
¿En qué consistirían las pruebas adicionales? He hablado ya con tres agentes telefónicos de Movistar. Los tres han encendido y apagado remotamente mi decodificador varias veces. Me han hecho que conecte y desconecte los cables, tanto el cable del decodificador a la televisión como los cables del decodificador y la televisión que van a la pared, varias veces. Después de varios intentos, la pantalla roja no desaparece. Se oye Movistar Plus, la imagen de Movistar Plus aparece medio segundo y enseguida la pantalla se queda roja. Un técnico de Movistar ha venido a mi casa. Estuvo haciendo todo tipo de pruebas durante media hora y me dijo que el problema era de mi televisión, que el sistema HDMI de mi televisión estaba anticuado, que llevara la tele al servicio técnico, que en el servicio técnico le cambiaran a mi tele el sistema HDMi y que aún así no sabía si sería seguro que la imagen de mi tele fuera a funcionar y que la pantalla roja fuera a desaparecer. Como comprenderá, no voy a llevar mi televisión al servicio técnico a que le cambien el sistema HDMI. Sería mejor, como el técnico me dijo en mi casa, comprar una nueva.
Con el último agente telefónico de Movistar estuve más de una hora haciendo pruebas. Fue muy amable y servicial. Me pidió que le dijera cuál era el modelo de mi televisor Philips. Él fue quien me dijo el año de fabricación de mi televisión. Me hizo que hiciera un montón de pruebas para decirle la resolución de imagen y fue él el que me dijo que comprara el conversor de HDMI a YPbPr. Por eso, a raíz de su respuesta, pregunto si hay más pruebas que se pueden hacer y cuáles serían esas pruebas.
El problema que tengo es que no quiero gastarme 60 € en un conversor, instalarlo y probarlo, que luego ése no sea el problema y que por último no me devuelvan el dinero por haber desembalado y usado el conversor.
¿Sabe qué otras pruebas adicionales serían? ¡Gracias por adelantado!
Hola Billy_
Entendemos lo que nos indicas y lamentamos las molestias ocasionadas. No obstante, las comprobaciones que podemos realizar desde Movistar están relacionadas directamente con el descodificador y el servicio, los cuales no presentan anomalías según las revisiones efectuadas. Como te indicamos anteriormente, no podemos garantizar que la adquisición de un conversor vaya a solucionar el inconveniente, ya que todo apunta a que la incidencia está relacionada con el televisor y no con el servicio de Movistar. Si ya has probado con otro cable HDMI y el fallo continúa, te recomendamos verificar el estado del televisor con un servicio técnico especializado para descartar una avería del equipo. En caso de confirmarse un fallo en el televisor, sería necesario valorar su reparación o sustitución.
Un saludo, Daniela.