1.- No puedo eliminar la torre, porque el router esta al otro lado de la casa, y se puso para hacer llegar la wifi, pero es de Movistar, configurada por Movistar, es un repetidor de wifi con dos salidas de red por cable, un modelo de color blanco que sacaron junto con el router HGU, i me lo instalaron todo a la vez. Una salida de red la uso para conectar el decodificador y la otra para la tele, pero entiendo que si el problema estuviera ahí, las Apps de la tele como Netflix YouTube Spotify etc. darían problemas de sonido también. He intercambiado las salidas de red entre el televisor y el deco con el mismo resultado.
2.- He probado en otro HDMI y también con otro cable, sin mejora.
3.- No he probado con otro televisor, los que tengo son más antiguos y no están dotados de Dolby digital.
4.- Cuando empecé a tener estos problemas reiniciando desde el router hasta el decodificador, todos los equipos, se solucionaba durante un tiempo, pero ahora al día siguiente vuelvo a tener los mismos problemas. Esto podría dar a entender que el problema podría ser también del router o la torre de extensión de wifi, pero mi idea es que si las aplicaciones de música y películas de la tele, con el mismo router y la misma torre, no dan problemas de sonido, el problema debería estar en el decodificador, pero ya digo que reiniciándolo, incluso reiniciando todos los equipos, no se soluciona. No se si hay algo más que podamos hacer en él. Gracias por todas las
indicaciones y preguntas.