Foro

totic
Yo probé el VDSL
09-08-2021
Resuelto

Cortes de sonido

Buenas noches, estoy experimentando cortes constantes en el sonido con mi televisión. Tengo un decodificador UHD con cable y un televisor LG con Web OS 4. He configurado el decodificador con la opción manual en el apartado de Dolby,  y en el televisor desactivado el Dolby digital, para ver si así mejoraba, no fuera que existiera alguna incompatibilidad entre los sistemas de Dolby digital de ambos, pero no se ha solucionado, y activando Dolby Digital en ambos tampoco funciona correctamente. El decodificador lo tengo conectado por cable a una torre de extensión de wifi, pero el televisor también está conectado a esa torre y en las aplicaciones del televisor el sonido funciona correctamente. Parece que sea cosa del decodificador, pero antes de comunicar avería escribo aquí por si alguien ha experimentado este problema y puede aportar su solución 

• Buenas tardes totic

Quedamos a la espera de que realices las comprobaciones y nos confirmes el funcionamiento.

Un saludo.

Miriam

17 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-08-2021

Hola totic.

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Muchas gracias joselgr03 por tu aportación. ¿Podrías confirmarnos si la línea fija es 93*****78, por favor? Si no fuese ésta, envíanos por privado (si accedes sobre nuestro nombre de usuario, se habilita la opción de mensaje privado) los siguientes datos: 
    - Número de teléfono afectado
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

Un saludo.

Angela.

totic
    Yo probé el VDSL
    10-08-2021

Muchas gracias por tu aportación, por lo menos ahora tengo una explicación de porque puede ser que las Apps de la tele funcionen y el desco falle, que era lo que no entendía. Será complicado trasladar la tele y el desco a la mesa del router, en el otro lado de la casa. Ahora voy a estar unos días fuera, pero cuando vuelva intentaré hacerlo. Por lo que he entendido lo que me dices es que si quito la torre y sigue fallando es problema del desco, pero me decías tb que puede ser tema de la señal que llega a la torre, luego si sigue fallando sin ella entiendo que también podría ser problema del router o de la linea, o es poco probable en tu opinión? Gracias por todo

totic
    Yo probé el VDSL
    10-08-2021

Gracias por tu aportación DavidFerMar por tu comentario, si lo soluciono lo compartiré sin duda. Un saludo 

joselgr03
    Yo probé el VDSL
    10-08-2021

Que la señal wifi que llega al televisor  no de problemas y al Desco. si , entiendo que se trata de un repetidor BasePort 1 , ya que es el único que dispone de dos bocas ethernet, no es relevante puesto que la señal que recibe el televisor no depende del IGM- Snooping para IPTV del repetidor, que también es Videobridge, por tanto dispone de ese protocolo que si es necesario para la transferencia de los contenidos al Descodificado pero irrelevante para la señal que llega al televisor y sus aplicaciones. Si la señal wifi que llega al repetidor, por algún motivo esta afectada o no es suficiente, no le afectaría tanto al tv pero si podría afectar a la señal recibida por el Desco.

Probablemente reiniciando o reseteando el repetidor y/ reiniciando el router, pueda haber una mejoría temporal, peto a poco que la señal wifi recibida se vea de nuevo afectada, por saturación,  ,interferencias, colisión con otras redes, etc,  tarde o temprano volvería el problema.

A poco que la señal wifi que le llegue al repetidor se vea algo afectada, puede transferir perfectamente la red sl televisor pero verse afectada la señal para IPTV hacia el Desco.

Para descartar  si es el Desco o es la señal que llega desde el repetidor, es tan sencillo como probar a conectar  el Desco directamente por cable ethernet al router sin dispositivos intermedios, si no falla de esta forma  el audio, problema identificado, si se repite el problema del audio, sin intervención del repetidor, que te revisen el Desco

Saludos

DavidFerMar
    Entre al s.XXI con GPRS
    09-08-2021

En ese caso no sabría decirte, espero que algún otro usuario con más conocimiento del tema o alguién que le haya pasado lo mismo pueda guiarte mejor.... Sorry
    Suerte con eso totic si encuentras la solución se agradecería que la compartieras para futuras consultas. Un saludo!

totic
    Yo probé el VDSL
    09-08-2021

1.- No puedo eliminar la torre, porque el router esta al otro lado de la casa,  y se puso para hacer llegar la wifi, pero es de Movistar, configurada por Movistar, es un repetidor de wifi con dos salidas de red por cable, un modelo de color blanco que sacaron junto con el router HGU, i me lo instalaron todo a la vez. Una salida de red la uso para conectar el decodificador y la otra para la tele, pero entiendo que si el problema estuviera ahí, las Apps de la tele como Netflix YouTube Spotify etc. darían problemas de sonido también. He intercambiado las salidas de red entre el televisor y el deco con el mismo resultado. 
    2.- He probado en otro HDMI y también con otro cable, sin mejora. 
    3.- No he probado con otro televisor, los que tengo son más antiguos y no están dotados de Dolby digital. 
    4.- Cuando empecé a tener estos problemas reiniciando desde el router hasta el decodificador, todos los equipos, se solucionaba durante un tiempo, pero ahora al día siguiente vuelvo a tener los mismos problemas. Esto podría dar a entender que el problema podría ser también del router o la torre de extensión de wifi, pero mi idea es que si las aplicaciones de música y películas de la tele, con el mismo router y la misma torre, no dan problemas de sonido, el problema debería estar en el decodificador, pero ya digo que reiniciándolo, incluso reiniciando todos los equipos, no se soluciona. No se si hay algo más que podamos hacer en él. Gracias por todas las

indicaciones y preguntas. 

DavidFerMar
    Entre al s.XXI con GPRS
    09-08-2021

Buenas noches totic 
    Mientras no recibes otra respuesta podrías decirnos si has probado a eliminar esa "torre" de la ecuación?
    Has probado en otra entrada HDMI de la TV ?
    Si lo conectas a otra TV el problema persiste?
    Has probado con otro cable HDMI ?
    A la espera de tus respuestas, recibe un cordial saludo