Hola RCNCadiz
Hemos recibido tus datos correctamente por mensaje privado. Para abordar esta situación, hemos generado un reporte con el área técnica, quienes programarán un desplazamiento a tu domicilio para una revisión. El técnico a cargo se pondrá en contacto contigo antes de su visita. Te enviaremos por mensaje privado los datos de tu avería.
Para intentar resolver el fallo mientras el técnico se dirige a tu domicilio, te recomendamos realizar las siguientes comprobaciones:
1. Localiza en la parte trasera del decodificador los cables de antena (coaxial con punta metálica roscada), video (HDMI o Euroconector, según el modelo) y corriente. Desconéctalos todos durante un minuto y vuelve a conectarlos.
2. Extrae la tarjeta del decodificador y límpiala con un paño seco. Luego, insértala nuevamente en la posición correcta.
Tarjetas blancas: Inserta la tarjeta con el chip metálico hacia abajo y hacia el interior del decodificador.
Tarjetas grises: Inserta la tarjeta con el chip metálico hacia arriba y hacia el interior del decodificador.
3. Espera a que las luces del decodificador se estabilicen. Si tu decodificador tiene pantalla, espera a que aparezca la hora actual o transcurran al menos 5 minutos antes de encenderlo con el mando o el botón de encendido del equipo.
4. Con el decodificador encendido, presiona el botón 'PERSO' en el mando del propio equipo. Se desplegará un menú con varias opciones. Selecciona la opción 6, que puede estar etiquetada como 'Parámetros técnicos y diagnóstico' o similar. En esta sección, encontrarás la información del nivel de señal de la antena, indicada con las letras 'dBuV'. Para una recepción óptima, la barra de señal debe mostrarse en color verde. Si la barra está de color rojo, verifica que el cable de la antena esté correctamente conectado al decodificador.
5. Realiza una memorización de canales. Para memorizar los canales de tu decodificador satelital, presiona el botón "Perso", luego elige la opción de "Memorización de canales de satélite" y luego "Memorización automática" y confirma con "OK"; espera aproximadamente 2 minutos a que finalice el proceso, luego presiona "OK" y selecciona "SALIR" para evitar que la memorización se repita (si el decodificador entra en bucle, reinícialo), y finalmente verifica que puedes ver los canales contratados.
Quedamos atentos a cualquier novedad.
Un saludo, Kevin T.