Foro
Hola Cefer y bienvenid@ a la Comunidad 🙂
¿Podrías indicarnos como te consulta Andres (gracias por tu aportación) el modelo de la tv y si está actualizada así como probar en otra si dispones?.
Un saludo
Mercedes
- Cefer12-08-2021Mi vida cambió con el ADSL
Hola muchas gracias por responder y disculpad mi tardanza la tele es
Philips 75PUS7855 75" LED UltraHD 4K
y el técnico me dijo q debía bajarle la resolución para poder ver con el deco uhd me la ha puesto en configuración del deco uhd a 720 madre mía paracq quiero una tele 4K y un deco uhd? A ver si podéis ayudarme la subo a 1080 pero como lo ponga en resolucion 4K me dice q no reconoce la fuente de entrada y se acabo
- pacofreire12-08-2021Yo ya uso 10G ¿y tú?
Buenas noches, Cefer
Importante.
Uno de los puntos fundamentales para acceder a los Canales y contenidos HD (También para los UHD/4K) "... tener contratada la TV de Movistar+ a través de Fibra (no es posible con cobre ni por satélite, ni en dispositivos)"
Es decir, además de disponer un desco Movistar UHD ( Descodificador UHD o Descodificador UHD Smart WiFi ) y un Smart TV 4K, imprescindible también contar con una conexión por Fibra Óptica Movistar
¿Qué necesito para ver contenidos en calidad UHD /4K?
- Debes tener contratada la TV de Movistar+ a través de Fibra (no es posible con cobre -ADSL- ni por satélite, ni en dispositivos) y una oferta de TV que incluya los contenidos de series, cine, fútbol… que están disponibles en UHD.
- Necesitas contar con una televisión compatible con UHD (Ultra High Definition/4K, consulta el manual de tu televisión para comprobar qué puertos HDMI pueden ser compatibles con UHD/4K. Por ejemplo, puedes verlos identificados como HDMI 4K, UHD, HDCP 2.2 o MHL). Si los puertos HDMI de tu televisor no son compatibles con UHD/4K, se podrá ver la TV de Movistar+ pero en calidad HD. Los televisores con reescalado de 4K tampoco son válidos.
- Disponer de un Descodificador UHD de Movistar+, ya sea cableado o Smart WiFi, conectado mediante cable HDMI 2.0 a un puerto HDMI compatible con UHD/4K de la televisión.
Accede al universo de la calidad 4K con el Descodificador UHD de Movistar
¿Cuál es tu contrato Fusión mediante Fibra Óptica Movistar?
Un Saludo 🙂
- joselgr0313-08-2021Yo probé el VDSL
Hay dos motivos por los cuales un televidor UHD ( 4K), pueden no reconocernla señal de entrada de un dispositivo externo que emite la señal en UHD por HDMI
- El cable HDMI ha de ser de Alta Velocidad ( Hasta 18 Gb) si no generara un cuello de botella en la transferencia de la señal, y no se transmitirá o se vera afectada la transferencia de una señal UHD y solo permitiría resoluciones seleccionadas desde el Desco de hasta 1080.
- La otra es que el HDMI del televisor no esta configurado para la entrada de señales UHD, y hay que activarlo desde Ajustes del TV
Para ello según el fabricante (Philips) habría que proceder segun modelo asi para activar el HDMI para señsles UHD por HDMi
”Cambiar la configuración del puerto HDMI **
A) (solo televisores Philips UHD)
Se puede seleccionar una configuración de puerto HDMI diferente para verificar si el contenido de origen necesita un paso diferente.
Presione el botón "Inicio" / "Configuración" en el mando a distancia y seleccione:- [Configuración] / [Todos los ajustes]> [Ajustes generales]> [HDMI Ultra HD]> [HDMI 1/2/3/4]> [UHD desactivado] o [4: 4: 4/4: 2: 2] o [UHD 4: 2: 0]
B) O para televisores 2019
Presione el botón "Menú" en el mando a distancia y seleccione::- [Ajustes / Ajustes frecuentes]> [Todos los ajustes]> [Ajustes generales]> [Fuentes de entrada / HDMI Ultra HD]> [HDMI 1/2/3/4]> [Estándar] o [Óptimo]
O para el modelo 6031:
Presione el botón "Configuración"en el mando a distancia y seleccione:
- [Fuentes]> [HDMI 1 o HDMI 2]> [Desactivado] o [Normal] o [Mejorado].”
Inténtalo activando el/ los puertos HDMI de esa firma a ver di permite recibir resoluciones en formato UHD por HDMI
Saludos