Foro
Hay dos motivos por los cuales un televidor UHD ( 4K), pueden no reconocernla señal de entrada de un dispositivo externo que emite la señal en UHD por HDMI
- El cable HDMI ha de ser de Alta Velocidad ( Hasta 18 Gb) si no generara un cuello de botella en la transferencia de la señal, y no se transmitirá o se vera afectada la transferencia de una señal UHD y solo permitiría resoluciones seleccionadas desde el Desco de hasta 1080.
- La otra es que el HDMI del televisor no esta configurado para la entrada de señales UHD, y hay que activarlo desde Ajustes del TV
Para ello según el fabricante (Philips) habría que proceder segun modelo asi para activar el HDMI para señsles UHD por HDMi
”Cambiar la configuración del puerto HDMI **
A) (solo televisores Philips UHD)
Se puede seleccionar una configuración de puerto HDMI diferente para verificar si el contenido de origen necesita un paso diferente.
Presione el botón "Inicio" / "Configuración" en el mando a distancia y seleccione:
- [Configuración] / [Todos los ajustes]> [Ajustes generales]> [HDMI Ultra HD]> [HDMI 1/2/3/4]> [UHD desactivado] o [4: 4: 4/4: 2: 2] o [UHD 4: 2: 0]
B) O para televisores 2019
Presione el botón "Menú" en el mando a distancia y seleccione::
- [Ajustes / Ajustes frecuentes]> [Todos los ajustes]> [Ajustes generales]> [Fuentes de entrada / HDMI Ultra HD]> [HDMI 1/2/3/4]> [Estándar] o [Óptimo]
O para el modelo 6031:
Presione el botón "Configuración"
en el mando a distancia y seleccione:
- [Fuentes]> [HDMI 1 o HDMI 2]> [Desactivado] o [Normal] o [Mejorado].”
Inténtalo activando el/ los puertos HDMI de esa firma a ver di permite recibir resoluciones en formato UHD por HDMI
Saludos
Veo que joselgr03 ya te ha escrito!!
Añadir que con fecha 10/04/2021 existe una actualización de firmware con la numeración: 201.003.098.001
¿Puedes comprobar si tienes la TV actualizada?.
Luego, segun manual propio de Philips aunque hablamos de TV y Deco moderno:
HDMI: UHD
HDMI • Tenga en cuenta que HDCP (protección de
contenido digital de gran ancho de banda) puede
retrasar el tiempo que un televisor tarda en mostrar
contenido de un dispositivo HDMI.
• Si el televisor no reconoce el dispositivo HDMI y no
muestra ninguna imagen, cambie la fuente de un
dispositivo a otro y viceversa.
• Este es un televisor Ultra HD. Algunos dispositivos
de mayor antigüedad, conectados con HDMI, no
reconocen electrónicamente los televisores Ultra HD
y podrían no funcionar correctamente o mostrar
imágenes y sonidos distorsionados. Para evitar el mal
funcionamiento del dispositivo, puede establecer la
calidad de la señal en un nivel que el dispositivo
pueda asumir. Si el dispositivo no utiliza señales Ultra
HD, puede desactivar la opción Ultra HD para esta
conexión HDMI.
Si la imagen y el sonido de un dispositivo conectado
mediante HDMI se distorsionan, compruebe si un
ajuste HDMI Ultra HD diferente resuelve el
problema. En Ayuda > Manual del usuario, pulse el
botón de color Palabras clave y busque HDMI
Ultra HD.
En la página 44 del manual también tienes mas cosas, por si pueden servirte.