Insisto en lo mismo, esa pantalla roja en Samsung ( No ocurre en las otras dos grandes como Sony y LG salvo problemas puntuales de usar un cable inadecuado) es debido a un cuello de botella en la señal desde el Desco al televisor, y si se descarta un problema en el cable hay que buscarlo en los puertos HDMI del televisor, bien sea en su configuración , bien en su hardware, bien sea en el propio firmware del televisor u eso dependería de Samsung y no de Movistar.
No es un problema nuevo en Samsung, se pueden ver referencias de este problema con los Descos UHD de Movistar en resoluciones UHD a 3840x2160p desde hace años.
Y dudo muchísimo que el problema sea del Desco, sino seria extensivo a otras marcas de televisor y no solo a TVs de Samsung.
Un problema de compatibilidad de dos dispositivos “ es cosa de dos” ,por tanto entiendo que no solo es del Desco sino que puede estar en el televisor. y obcecarse en que el problema lo ha de solucionar únicamente Movistar cuanto menos no es coherente cuando su Desco UHD funciona correctamente en resoluciones UHD con la mayoría de las marcas de televisores.
Es como si como ya comenté se conectase una PS5 a un modelo de esa serie C1 y no permitiese, que no lo permite, poner la resolución a 2160p a 120 Hz por HDMI por su baja velocidad de origen (40 Gb en vez de 48 Gb que es el standar para HDMI 2.1) en sus puertos HDMI y se exigiese a Sony que lo solucionase, si o si.
Por eso insisto, como ya dije posts mas arriba contactar y plantear el problema con Samsung y sus HDMIs a resoluciones UHD, se puede ver que en su propia comunidad que este problema ha sido también tratado desde hace años sin que den una solución definitiva.
https://eu.community.samsung.com/t5/tvs/q90r-pantalla-en-rojo-con-deco-movistar-uhd/m-p/1281370
Saludos