RafaMunicio
Algunos matices.
Para que modelos de la serie SaMsung OLED C1 o cualquier otro soportase 120 a 4K ( Mal llamado 4k puesto que los televisores no alcanzan 4K en 16/9 sino UHD es decir 3.840x 2160p en 16/9) debería disponer de HDMI 2.1 “ puro” o “ real” , es decir los HDMIs deberían soportar una velocidad de 48 Gbps por HDMI y esa serie C1 en concreto no los alcanza, se queda en 40 Gbps por tanto solo es capaz de alcanzar resoluciones por HDMI 1440p s 120 por HDMI luego no se pueden definir sus puertos HDMIs como 2.1 “reales” ( El 2.1 “ real” se caracterizan por soportar VRR,ALLM, eARC y , 120Hz a 2160p)
Cualquier puerto HDMI debe de ser activado desde los ajustes de un televisor “4K” para dispositivos externos con resoluciones UHD por HDMI (Mal llamado 4k es realmente UHD) ya que estos no están activados por “defecto”
Todo esto no es relevante para que no pudiese recibir la señal UHD desde el Desco es decir 2160p a 25/50 Hz que es como la envía el Desco , afectaría solo en el caso por ejemplo de conectar. una Play 5 a 120Hz 2160p de resolución y ese modelo por ahora no podría alcanzar su resolución máxima por HDMI.
Supongo que el cable HDMI es de alta velocidad ( Mal llamado tambien 2.0) como mínimo para18 Gb para el Desco UHD a 2160p y que el puerto HDMI del televisor esta activado para UHD desde ajustes del televisor.
Yo no descartaría también contactar con el soporte del fabricante aparte de con Movistar, de todos es sabido la alta frecuencia de problemas de “ pantalla roja” de diversos modelos de Samsung desde hace tiempo con los Descos Movistar UHD a 2160p ( UHD) y no sucede a 1080p HD, y hace pensar que si el cable es el correcto, y el
puerto HDMI esta activado para UHD “ algo pasa” con los puertos HDMI de esa marca y el Desco Movistar UHD a resoluciones 3840x2160p
Saludos