Foro

RafaMunicio
Mi vida cambió con el ADSL
07-11-2021

Deco UHD pantalla roja

Buenas tardes

Me he comprado una nueva televisión modelo OLED65C15LA Y al conectar el decodificador UHD A cualquier toma HDMI (todas son 4K a 120 Hz con el deep color activado y creo que 4K a 60 Hz con sin activarlo). He probado como cuatro cables HDMI distintos, e incluso en otro descodificador. la resolución 1080 P puedo verla perfectamente pero La resoluciones 4K no veo ninguna aparece pantalla roja. 
Cuando voy a seleccionar cualquiera de ellas y me dice que mi HDMI no es 4K cuando si lo es.

He probado de todo a reiniciar apagar y no hay forma. Existe alguna solución que podáis darme? Gracias 

25 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    RafaMunicio
    08-11-2021

Buenos días,

Ahora mismo no estoy en casa, en cuanto llegue comento si se ha solucionado 

Gracias

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-11-2021

Hola  RafaMunicio

Hemos recibido correctamente el mensaje con los datos solicitados, muchas gracias.

Hemos estado revisando la linea facilitada y no detectamos ningún fallo técnico ,¿ te ha servicio de ayuda la información aportada por @

joselgr03 ? (al que agradecemos su colaboración ),¿lo has podido solucionar ?

Por nuestra parte comprobamos que estaba pendiente actualizar el Firmware del router , hemos procedido a actualizar en remoto , se perderá el servicio unos minutos , te pedimos disculpas por las molestias .

Si persiste , necesitamos que mantengas todos  los equipos conectados y encendidos para que podemos llegar en remoto a ellos .

Un saludo

Soraya

joselgr03
    Yo probé el VDSL
    07-11-2021

RafaMunicio 

Algunos matices.

Para que modelos de la  serie SaMsung OLED C1 o cualquier otro soportase 120 a 4K ( Mal llamado 4k puesto que los televisores no alcanzan 4K  en 16/9 sino UHD es decir 3.840x 2160p en 16/9) debería disponer de HDMI 2.1 “ puro” o “ real” , es decir los HDMIs deberían soportar una velocidad de  48 Gbps por HDMI y esa serie C1 en concreto no los alcanza, se queda en 40 Gbps por tanto solo  es capaz de alcanzar resoluciones por HDMI 1440p s 120 por HDMI luego no se pueden definir sus puertos HDMIs como 2.1 “reales” ( El 2.1 “ real” se caracterizan por soportar VRR,ALLM, eARC y , 120Hz a 2160p)

Cualquier puerto HDMI debe de ser activado desde los ajustes de un  televisor “4K” para dispositivos externos con resoluciones UHD por HDMI  (Mal llamado 4k es realmente UHD) ya que estos no están activados por “defecto”

Todo esto no es relevante para que no pudiese recibir la señal UHD desde el Desco  es decir 2160p a 25/50 Hz que es como la envía el Desco , afectaría solo  en el caso por ejemplo de conectar. una Play 5 a 120Hz 2160p de resolución y  ese modelo por ahora no podría alcanzar su resolución máxima por HDMI.

Supongo que el cable HDMI es de alta velocidad ( Mal llamado tambien 2.0) como mínimo para18 Gb para el Desco UHD a 2160p y que el puerto HDMI del televisor esta activado para UHD desde ajustes del televisor.

Yo no descartaría también contactar con el soporte del fabricante aparte de con Movistar, de todos es sabido la alta frecuencia de problemas de “ pantalla roja” de diversos modelos de Samsung desde hace tiempo con los Descos Movistar UHD a 2160p ( UHD) y no sucede a 1080p HD, y hace pensar que si el cable es el correcto, y el

puerto HDMI esta activado para UHD “ algo pasa”  con los puertos HDMI de esa marca y el Desco Movistar UHD a resoluciones 3840x2160p

Saludos

RafaMunicio
    07-11-2021

Ya envíe los datos gracias

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-11-2021

Hola RafaMunicio

Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado los siguientes datos: 
    - Número de teléfono fijo.
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea.
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.
    - Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

Para enviarnos los datos por privado pon el cursor sobre el usuario "Técnico Movistar" y selecciona "Mensaje Privado".

Un saludo.

Luis.