Foro
Hola mateuros ,
hemos lanzado una prueba al desco. En unos 15 minutos apaga el desco con el interruptor trasero. Apaga/enciende después el router con su interruptor. Espera a que el router se rearme y tenga los 4 leds en azul. Enciende después el desco, espera a que se rearme y sobretodo a que conste información en los diales y en la guía (al principio puede indicar "sin información", no conviene saturarlo).
Cuando el desco esté cargado y actualizado, si a corto plazo el mando no funcionara tras cambio de pilas, tendrías que cambiarlo en una tienda Movistar.
Haz las pruebas y ya nos cuentas.
Un saludo,
Víctor
Hola mateuros ,
tienes que llevar solo el mando sin pilas y te dan uno nuevo también sin pilas. No tiene coste. Si intercambias el desco, puedes probarlo igualmente. A lo sumo que no cargue bien y tengas que resetearlo de fábrica o similar ya que no tiene un disco duro dentro almacenando todo lo que tienes contratado, sino que recibe información en Multicast y Unicast a través del router (y por ende la ONT).
Gracias a DavidFerMar por su aportación.
Cuéntanos si se ha resuelto, ya que en caso de que la incidencia sea por el desco, abriríamos una incidencia para enviarte uno.
Un saludo,
Víctor
- Técnico-Movistar06-01-2020Responsable Técnico
Hola mateuros ,
última prueba porque la línea está correcta: apaga el desco con el botón siempre de ON/OFF. Vete al router y con un objeto punzante (palillo, clip...) presiona durante al menos 10 segundos en el orificio trasero rotulado como RESET. Espera a que se rearme. Cuando tenga los 4 leds en azul, espera unos 10/15 minutos y apaga/enciende el router con su interruptor de ON/OFF. Cuando esté de nuevo rearmado con los 4 indicadores en azul (fijo) enciende el desco. Espera a que cargue todo y pruébalo. Como vemos que hay muchos equipos conectados en el router, intenta dejar por un rato solo el descodificador conectado, nada más por cable ni por WiFi. Si fuera bien vete conectando el resto de equipos por si al conectar alguno o la totalidad volviera a fallar. Recuerda que el router se va a quedar configurado con los parámetros por defecto certificados para su funcionamiento.
Ya nos cuentas si mejora la situación. Si no fuese así, tendríamos que abrir una incidencia pues en remoto no vemos nada fuera de lo normal.
Un saludo,
Víctor
- Técnico-Movistar07-01-2020Responsable Técnico
Hola mateuros ,
de eso se trata, de comprobar si con la configuración de fábrica certificada funcionara bien. No obstante en cuanto a las SSIDs y claves WiFi, apagar WiFi invitados y el mapeo NAT (protcolo, puertos e IPs) lo podemos gestionar nosotros todos salvo incluir una de las IPs con el 80 porque nos va a dar un error como que ya está abierto y es para tareas de gestión.
Del resto de configuración avanzada no tenemos visibilidad y si cambia algo en el firmware es probable que luego no cargue el backup.
Pero habría que intentarlo, de fábrica y solo con el desco conectado. Si no se solucionara tendríamos que abrir una incidencia. Si sí se soluciona pues ir progresando conexiones y configuraciones para tenerlo todo como estaba.
Un saludo,
Víctor
- Técnico-Movistar07-01-2020Responsable Técnico
Hola mateuros ,
cuando puedas!! 😉
Disculpa que no te contestáramos antes a esa cuestión, pero te recomendamos que llames al 1004 y te informen de si se está reclamando el antiguo equipamiento y si es así el plazo y si se puede ampliar. Que también puedes abrir un hilo en el Foro de Atención Comercial (para no pasar este ya que se entiende necesario seguir tratando contigo la incidencia).
Un saludo,
Víctor
- mateuros07-01-2020Yo probé el VDSL
ufff, esto me va a resetear todo...
si grabo un fichero de configuracion se me va a guardar todo, incluido IPs estaticas y puertos?
- Técnico-Movistar02-01-2020Responsable Técnico
- Técnico-Movistar03-01-2020Responsable Técnico
- mateuros05-01-2020Yo probé el VDSL
Pues hoy he podido ir a casa de mi cuñado con mi deco y mi mando, y tengo malas noticias.
Tanto el deco como el mando van perfectamente en su casa. Ningun fallo. En cuanto he vuelto y he conectado el deco a mi router, ha vuelto a fallar.
En resumen, no parece un problema del Deco, sino de la conexion o del router. Podria ser una combinacion de los dos.. no he podido probar otro deco en mi casa.
Siguiente paso? Si es de utilidad puedo grabar un video con el modo de fallo para que se vea el problema.
- mateuros03-01-2020Yo probé el VDSL
perdon por no contestar. Todavia no he podido probar el cambio de mando/deco. Tengo previsto hacerlo hoy y confirmar si el problema es mando, deco o ninguno de los dos.
Mateu