Foro

Avatar de YSanz
YSanz
Yo probé el VDSL
13-12-2025
Resuelto

Decodificador tarda mucho en funcionar

Buenas noches.

Me pongo en contacto con vosotros porque el problema que tengo se ha agravado mucho.

Desde hace unos meses (empezó en mayo o así) hemos estado experimentando fallos en el encendido del decodificador. Al principio encendíamos la TV y tardaba en conectar el decodificador un par de minutos... Pero es que ahora ya tarda aproximadamente 15 o 20 minutos en cargar. A veces hay que apagar router y decodificador para que se recupere.

También nos hemos dado cuenta de que aunque podamos ver los canales el decodificador se queda con las luces una en azul (TV) y otra roja (wifi) de forma constante.

Además a veces subiendo o bajando canales se atasca y ya ni sube ni baja ningún canal más. Hay que apagar el TV y volver a empezar.

He reseteado el decodificador para dejarlo en modo fábrica... y nada. También el  router... y nada. He cambiado de cables el decodificador... y nada. Se sigue repitiendo todos los días.

No sé si es porque sea ya muy antiguo o qué. O si es porque la wifi del router (está en otra habitación) no llega muy bien al salón (aunque en los móviles sí que llega). Cierto es que el router también es muy antiguo.

¿Alguna solución?

Gracias anticipadas y saludos.

  • Buenos días Oscar,

    Pues anoche funcionaba correctamente. Se conectaba rápido y no se quedaba congelado... La pantalla ya no se quedaba en negro sin conexión y la luz roja de la wifi no se quedaba encendida de forma constante.

    Vamos a ver lo que dura...

    ¿Sabemos qué pasaba? Por si ocurriera de nuevo.

    Muchas gracias por la ayuda.

    Un saludo,

    Yolanda

7 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-12-2025

    Hola YSanz 

     

    Vemos que has aceptado el post como solucionado, nos alegra que la información dada haya sido de utilidad.  

       

    No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.  

       

    ¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!  

       

    Un saludo. 

    Oscar. 

  • Avatar de YSanz
    YSanz
    Yo probé el VDSL
    16-12-2025

    Buenos días Oscar,

    Pues anoche funcionaba correctamente. Se conectaba rápido y no se quedaba congelado... La pantalla ya no se quedaba en negro sin conexión y la luz roja de la wifi no se quedaba encendida de forma constante.

    Vamos a ver lo que dura...

    ¿Sabemos qué pasaba? Por si ocurriera de nuevo.

    Muchas gracias por la ayuda.

    Un saludo,

    Yolanda

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-12-2025

    Hola YSanz 

     

    Estamos realizando seguimiento a tu caso. Hemos confirmado que se hicieron comprobaciones de forma remota y se intentó contactar contigo para verificar si el servicio está funcionando correctamente. ¿Podrías indicarnos cómo está funcionando tu servicio actualmente?

     

    Quedamos atentos a que nos confirmes el estado de tu servicio.

     

    Un saludo.

    Oscar.

  • Avatar de YSanz
    YSanz
    Yo probé el VDSL
    15-12-2025

    Hola Óscar,

    Sí, he recibido un sms. Estaré pendiente del móvil.

    Imagino que alguien abrió la incidencia.

    Un saludo,

    Yolanda

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-12-2025

    Hola YSanz 

     

    Realizando seguimiento a tu consulta, vemos que ya tienes una incidencia abierta, ahora debes estar pendiente de tu móvil de contacto ya que se pondrán en contacto contigo para realizarle seguimiento a tu caso.

     

    Quedamos atentos a cualquier duda o inquietud adicional que desees realizar.

     

    Un saludo.

    Oscar.

  • Avatar de YSanz
    YSanz
    Yo probé el VDSL
    14-12-2025

    Buenos días Sebastián,

    Ya os he dejado los datos por privado.

    Un saludo,

    Yolanda

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-12-2025

    Hola YSanz 

     

    Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado (para ello pincha sobre el usuario que deseas enviar el mensaje y te saldrá a la derecha una opción para hacerlo, si deseas puedes pulsar aquí para encontrar paso a paso de como realizarlo) los siguientes datos:

     

    - Número de Teléfono afectado, nombre y apellidos del titular, NIF o CIF.

    - Teléfono, nombre y apellidos de la persona de contacto, por si fuera necesario.

    - Ubicación (Provincia, municipio, calle y número o en su defecto punto kilométrico.)

     

    Un saludo.

    Sebastián F.