Foro

Avatar de cerebrolele
cerebrolele
Yo probé el VDSL
13-03-2023
Resuelto

Desco no recibe actualización

Es la segunda vez que ocurre el mismo problema.

el desco uhd no recibe sígnal y al resetear se queda colgado sin poder recibir una actualización.

 

la primera vez el técnico Movistar me cambio el router de fibra y el desco se actualizo, pero ahora ha pasado otra vez en menos de un mes, así que me parece raro sea un problema del router.

 

alguien me puede ayudar a solucionar?

gracias

  • Avatar de DavidFerMar
    DavidFerMar
    13-03-2023

    Bueno, antes de nada me gustaría aclarar que solo soy un usuario más del foro como tú, con algún conocimiento que otro. Dicho esto, si quieres, ya que no te está funcionando correctamente, te cuento lo que intentaría yo.

    Paso 1: Desconecta (con desenchufarlos de la corriente valdría) todos los dispositivos (PLC´s, repetidores, móviles, PCs, SmartTV´s) tanto por cable como por wifi de tu Router (decodificador incluído)
    Paso 2: Haz un reset a fábrica del Router presionando con un palillo durante no menos de 70 segundos seguidos con el conocimiento de al hacerlo se restaurará la configuración inicial del mismo (perdiendo las configuraciones personalizadas como claves wifi diferentes, etc...) Quedarán las que vienen por defecto en la pegatina del Router
    Paso 3: Una vez se haya reiniciado el Router (quizás se reinicie dos veces el solo), llévate el decodificador a donde tienes el Router y conéctalo por cable de red directamente
    Paso 4: Enchufa el decodificador a la corriente e intenta hacer de nuevo la actualización

    Espero que funcione compi. Sino quieres hacer esa prueba también puedes esperar una respuesta oficial del equipo de moderación para que lo revisen y gestionen una visita técnica si lo consideran necesario. Tú decides amigo 🙂 Mucha suerte, si pruebas por favor cuéntanos si funcionó. Un cordial saludo, David

18 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de cerebrolele
    cerebrolele
    Yo probé el VDSL
    17-03-2023

    Hola Técnico-Movistar ,

    efectivamente de momento parece funciona correctamente. Se puede cerrar este hilo gracias a la solución desde DavidFerMar .

    Si pasa otra vez, ya preguntaré más investigación.

     

    gracias

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-03-2023

    Hola cerebrolele 

     

    No hemos recibido más respuesta ,¿te podemos ayudar con alguna otra consulta ?.

    Un saludo 
    Soraya

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-03-2023

    Hola cerebrolele.

     

    Hemos recibido tus datos correctamente. Comprobamos que no nos consta ningún fallo en el descodificador, está bien conectado. Puede influir la conexión del descodificador al PLC, que se haya bloqueado alguna actualización, porque no cargaba bien los contenidos. Verifica el funcionamiento estos días y nos confirmas si te permite el acceso a todo lo que tienes contratado de Movistar Tv.

     

    Un saludo.

     

    Angela,

  • Avatar de cerebrolele
    cerebrolele
    Yo probé el VDSL
    14-03-2023

    Hola,
    gracias a DavidFerMar  por las sugerencias, efectivamente de esta manera he podido recibir la actualización al desco y ha vuelto a funcionar. Me imagino que no hacia falta, la vez anterior, substituir el router, con toda la incomodidad de tener que cambiar las configuraciones wifi de todos los aparatos de casa....
    una pena que no haya escrito por aqui en el foro ya esa vez.

    por otro lado Técnico-Movistar  efectivamente el problem es en la linea que tengo contratada con Movistar 91XXXXX80. porque sigue pasando este problema mas veces dentro de pocas semanas?

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-03-2023

    Buenas tardes cerebrolele,

     

    Disculpa la demora en la respuesta. Comprobamos que has recibido asesoramiento por parte del usuario DavidFerMar al que agradecemos su valiosa ayuda y aportación en tu caso. A través de sus consejos y procesos recomendados ¿has logrado recuperar el correcto funcionamiento del descodificador de Movistar TV?

     

    En caso contrario, indicanos por favor, si la conexión afectada es la referente a la linea 91XXXXX80 disponible de contactos previos con nosotros, o si por el contrario fuera otra conexión la afectada por favor remite por mensaje privado (pulsando en esta conversación sobre "Técnico-Movistar para generar mensaje privado) Nombre, Apellidos y DNI/CIF/NIE/Pasaporte del titular, número de teléfono fijo afectado y ubicación completa de la instalación.

     

    Muchas gracias, un saludo

     

    Irene

  • Avatar de DavidFerMar
    DavidFerMar
    Entre al s.XXI con GPRS
    13-03-2023

    Bueno, antes de nada me gustaría aclarar que solo soy un usuario más del foro como tú, con algún conocimiento que otro. Dicho esto, si quieres, ya que no te está funcionando correctamente, te cuento lo que intentaría yo.

    Paso 1: Desconecta (con desenchufarlos de la corriente valdría) todos los dispositivos (PLC´s, repetidores, móviles, PCs, SmartTV´s) tanto por cable como por wifi de tu Router (decodificador incluído)
    Paso 2: Haz un reset a fábrica del Router presionando con un palillo durante no menos de 70 segundos seguidos con el conocimiento de al hacerlo se restaurará la configuración inicial del mismo (perdiendo las configuraciones personalizadas como claves wifi diferentes, etc...) Quedarán las que vienen por defecto en la pegatina del Router
    Paso 3: Una vez se haya reiniciado el Router (quizás se reinicie dos veces el solo), llévate el decodificador a donde tienes el Router y conéctalo por cable de red directamente
    Paso 4: Enchufa el decodificador a la corriente e intenta hacer de nuevo la actualización

    Espero que funcione compi. Sino quieres hacer esa prueba también puedes esperar una respuesta oficial del equipo de moderación para que lo revisen y gestionen una visita técnica si lo consideran necesario. Tú decides amigo 🙂 Mucha suerte, si pruebas por favor cuéntanos si funcionó. Un cordial saludo, David

  • Avatar de cerebrolele
    cerebrolele
    Yo probé el VDSL
    13-03-2023

    Hola DavidFerMar ,

     

    Efectivamente es útil e que vaya poniendo mas información :

     

    el desco está conectado al router por ethernet a través de PLC, pero recibo el mismo error al moverle directamente por ethernet a la primera puerta del router.

    además ha funcionado bien durante muchos meses en esa configuración en PLC.

     

    se queda en bucle “Pulse Ok para actualizar y reiniciar” exactamente como dices, mismo error que pasó la vez anterior.

     

    es un problema conocido?

     

    muchas gracias

    gabriele

     

  • Avatar de DavidFerMar
    DavidFerMar
    Entre al s.XXI con GPRS
    13-03-2023

    Buenas noches cerebrolele 

    Mientras no eres atendido por el equipo de moderación oficial podrías decirnos (por tener algún dato más) si el decodificador va conectado directamente al router por cable ethernet, o si hay algún dispositivo intermedio (un switch, un repetidor/PLC, etc...). Ayudaría también saber el fallo que da exactamente o si quizás sea el deco wifi UHD. Apostaría por que se queda en un bucle infinito de "Pulse Ok para actualizar y reiniciar" pero vuelve a salir el mismo mensaje despues de un aviso de "No ha sido posible actualizar", aun así por favor si es eso lo que pasa o es otra cosa.

    A la espera de tu respuesta recibe un cordial saludo, David