Foro

vladimir693
Yo probé el VDSL
16-06-2018

Descodificador 4k

He recibido el nuevo descodificador UHD y lo heconectado directamente por HDMI al equipo de sonido como lo tenia antes, simplemente he sustituido uno por otro. El caso, es que ahora cuando enciendo el amplificador, me devuelve el error "stb refsw desi" y no se que significa eso. Lo he configurado en audio Dolby digital plus como me indica la ayuda del menú configuración. 

Lo cierto es que ya no se si es cosa mía o el volumen es menor y sólo sale sonido por el altavoz central. He intentado hablar con el soporte técnico en el 1002 pero lo único que consigo es una grabación que sólo hace preguntas y comprobaciones, que no tengo interés en que hagan. 

Podéis ayudarme a entender que hay de raro entre el descodificador que había antes y el nuevo?

Gracias 

19 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    vladimir693
    Yo probé el VDSL
    27-10-2018

rtrujilloy  ha escrito:
    Hola, acabo de instalar el deco UHD y me he encontrado con el mismo problema que tú. He leído tu solución, pero quería preguntarte si habías conseguido que el sonido no sonara solo por el altavoz central.
    También tengo un ampli Yamaha (681) y no consigo que suene como con el deco antiguo.
    Gracias

Hola rtrujilloy me temo que no voy a poder contestar a tu pregunta al cien por cien, ya que desde que lo coloque hasta que escribi la respuesta paso un tiempo. A eso suma que después me cambie el amplificador por una barra de sonido, con sus consiguientes configuraciones, pues ya no tengo muy presente lo que hice. En cualquier caso, creo recordar que si, que sonsban todos los altavoces, aunque tuve que modificar a mano los valores de salida (bajar el central y subir los traseros). Lo que si puedo decirte, es que si los canales que emiten en Dolby  sonaban bajos en el amplificador, en la barra tengo que bajar el volumen porque suena muchísimo mejor (se que suena raro)

Lamento no poder ser de más ayuda en este momento. Si recordase algo más, te escribiría de nuevo. 

Un saludo 

rtrujilloy
    Más integrado que la RDSI
    27-10-2018
    Hola, acabo de instalar el deco UHD y me he encontrado con el mismo problema que tú. He leído tu solución, pero quería preguntarte si habías conseguido que el sonido no sonara solo por el altavoz central.
    También tengo un ampli Yamaha (681) y no consigo que suene como con el deco antiguo.
    Gracias
    vladimir693
    Yo probé el VDSL
    18-06-2018

El amplificador (Yamaha RX-V381) tiene dos modos de formato de HDMI. El modo 1 admite 4K (60/50 Hz) en formato 4:4:4, 4:4:2 o 4:2:0 mientras que el modo 2 tan sólo admite el formato 4:2:0

El descodificador anterior no admitía el modo 1 y había que usar el modo 2. Este nuevo modelo admite el modo 1 

El nombre “stb refsw desi” solo es el nombre por defecto que salía del descodificador, ya que este no da su nombre al amplificador cono hace por ejemplo la ps3. Por tanto, lo único que hay que hacer esa dar el nombre manualmente. En cuanto al sonido bajo, es verdad que este nuevo aparato ya sea por conectarlo al modo 1 o por el Dolby Digital Plus en su configuración saca menos volumen, pero se puede corregir desde el menú del amplificador y dando mayor volumen de entrada 

espero haberme expresado de forma clara 

• Avatar de TecnicoMovistarTV-Movistar
    TecnicoMovistarTV-Movistar
    Antiguo Moderador
    18-06-2018

Hola vladimir693,

me alegro de que lo hayas solucionado, pero sería interesante que lo compartieses publicando en este hilo la solución a la que has llegado para que se puedan aprovechar otros usuarios que tengan el mismo problema.

Saludos.

char

vladimir693
    Yo probé el VDSL
    17-06-2018

Ya he localizado el fallo en la conexión, y el por que aparecía ese nombre, y la señal de audio llegaba baja. Si queréis, anular el aviso al servicio técnico, por que ya está resuelto.

gracias 

• Avatar de Comercial.Global-movistar
    Comercial.Global-movistar
    Moderator
    16-06-2018

Hola vladimir693

Hemos recibido tus datos por privado, le pasamos el caso a soporte técnico para ver si pueden ayudarte.

Saludos Elizabeth b.