Foro

APMNNS
Yo probé el VDSL
18-03-2022
Resuelto

Descodificador en router neutro como punto de acceso, funcionaría todo?

Hola,

No sé si éste es el lugar adecuado para consultarlo dentro de la comunidad, ya que la duda gira en torno al descodificador, si no es así, lo movéis dónde consideréis.

La idea es, dentro de un tiempo, poner un router neutro detrás del router de movistar, configurando el neutro como punto de acceso.

Dada la situación, conectando el descodificador al router neutro (siempre por cable todo), funcionaría todo lo que ofrece correctamente?

Me refiero a tv, contenido bajo demanda, grabaciones, plataformas (disney, netflix, amazon prime...)

Por favor,

Alguien lo tiene así?

Cómo le va?

Alguna configuración en especial en el punto de acceso?

En fin, podría hacerse?

Gracias

Saludos

• APMNNS  ya te entiendo.

Si, funciona todo lo del Descodificador! Yo tengo mi router de Movistar HGU tal cuál con un ethernet hasta la planta de abajo donde tengo un router barato (Tenda F3) conectado mediante el puerto WAN y en la configuración lo tengo como Access Point y si, funciona todo.

Movistar+, VOD, Netflix, Amazon Prime, Disney+, Livings Apps...

Me extiende la red wifi y encima me da un fantástico Switch para el Desco.

Al principio tuve problemas con las actualizaciones pero parece ser que Movistar lo arregló y dejó de darme problemas.

Saludos!

15 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    APMNNS
    Yo probé el VDSL
    19-03-2022

Hola DavidJimenez74 

No, el hgu sin tocar, no en modo bridge, tal y como queda reseteado, por ejemplo, que gestione todo.

Detrás un router neutro configurado como punto de acceso.

Te pongo el enlace a un vídeo para que veas a lo que me refiero.

https://youtu.be/BYFDgBQlP_s

Empieza en minuto 4, es lo que digo, por defecto router de movistar y router neutro como punto de acceso.

No lo haría con dispositivos mesh, lo haría con un router neutro solamente.

Del teléfono no he comentado nada, lo dejaría como está, solamente me refiero al descodificador, ponerlo en un router neutro estando como punto de acceso, estando éste detrás del hgu, estando el hgu en modo "estándard", no bridge.

DavidJimenez74
    El WIFI me llevó al sofá
    19-03-2022

Buenas de nuevo, APMNNS 

Voy a probarlo, tengo por aquí por casa un router neutro, lo pruebo y te comento, te refieres a dejar el HGU en modo Bridge y conectar la TV al router neutro, verdad?

APMNNS
    Yo probé el VDSL
    19-03-2022

Hola DavidJimenez74 

Gracias, ya he visto el hilo, pero en él se comenta sustituir el de movistar por otro, no es lo que digo en este hilo para hacer, por eso lo he puesto en un hilo nuevo.

Lo que digo es mantener el router de movistar tal y como está, que se encargue de gestionarlo todo, poniendo después uno neutro y ahí ponerle el descodificador.

He visto que funciona la tv, en algún vídeo en que lo prueban, pero no comentan nada de grabaciones, a la carta, disney +, netflix, prime... 

Si no dicen si funciona todo correctamente pueden ser dos cosas, que ni lo sepan por no haberlo probado, o lo han probado y no funciona, que me temo que es lo más probable.

Por eso lo comento aquí, por si llegado el momento hay que renovar un cable o dos, ya que están en plantas distintas router y descodificador y todo el cableado va por fuera.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-03-2022

Hola APMNNS

Cuando entran en juego equipos ajenos a Movistar no podemos garantizar el funcionamiento correcto de los servicios, pero en todo caso, dejamos el hilo abierto y a tú disposición por si algún miembro de la Comunidad puede ayudarte respecto a lo que indicas..

Un saludo.

Fernando.

DavidJimenez74
    El WIFI me llevó al sofá
    18-03-2022

Hola, APMNNS 

Funcionaria siempre y cuando el router neutro contara con la posibilidad de crear tres VLAN, una para el servicio de internet, otra para la voz y otra para la televisión. 

Te dejo un enlace a otro hilo de esta comunidad : Click aquí

Saludos!