Foro
Alfred ha escrito:Buenos días,
Quiero contar, por si le sirve a alguien, la experiencia con una nueva instalación de fibra en casa de un amigo.
Después de solventar múltiples retrasos en la instalación, hace 15 o 20 días le dejaron mas o menos funcionando la fibra a 600 mhz con toda la TV móviles, etc.
Desde el primer día tuvo bastantes problemas con la señal de tv Movistar, perdidas momentáneas de audio, chasquidos y pérdidas de señal (pasaba a negro y luego recuperaba); resumiendo, después de alguna visita del técnico con cambio del cable HDMI, y de múltiples pruebas remotas por parte del 1002 sin éxito, llegaron a la conclusión que el problema era del aparato de TV (una Samsung de última generación), por lo que llamó al servicio técnico, donde le indicaron que menú de la TV tenía que cambiar - Configuración- General- Administración de dispositivos externos -HDMI UHD COLOR- Desactivado.
Parece que en esa configuración le han desaparecido los problemas, aunque yo a eso no le llamaría "problema del TV" quizás "problema del descodificador ", o "incompatibilidad del descodificador"; para ser el último modelo comercializado por Movistar no está nada mal.
Bueno, perdonad el rollo y espero que a alguien le sirva.
Por parte de los técnicos se da esa solución de desactivar esa característica de la TV. Es complicado hacer un descodificador que sea compatible con los cientos de modelos y configuraciones de cada fabricante.