Foro

Ganso
Yo probé el VDSL
08-02-2015
Resuelto

Después de un corte de luz no hay manera

Hace poco que me instalaron Movistar TV sobre mi ADSL de 10mbps, y en palabras del técnico (un fiera, por cierto), ocurrieron bastantes problemas de los que nunca ocurrián (me decía que a veces el router pillaba red de datos, y a veces de Imagenio, pero cuando se activaba una tiraba la otra). Al final salió andando, después de varias visitas, y sin saber muy bien como. Se probaron varios routers y varios decos, por si acaso, y hasta probamos con varios cables de red y enchufando en distintas tomas.

El caso es que desde entonces he apagado un par de veces la red, y cada vez que lo hago tardo un día en conseguir recuperar una conexión estable: o bien el router ADSL se queda con la luz de Internet roja, o bien el decodificador se queda funcionando "bajo mínimos" (puedo ver canales cambiando pulsando "ok" y el número, pero no me va ni la guía ni ninguna otra opción, dando error NET01).

A base de apagarlo todo, y hacer múltiples reinicios de ambos dispositivos, hay un momento en que todo funciona a la vez... hasta que tenga que volver a cortar la luz, y volvamos a empezar.

El tema es que la red la llevo al deco a través de dos PLCs (dos Denovo de 500mbps que compré precisamente por que estaban más que probados con TV por streaming, y que reproducen perfectamente y sin cortes vídeo a 1080p desde mi NAS), que funcionan estupendamente, pero que Movistar no soporta, así que me da pereza llamar al servicio técnico porque sé que me van a pedir que conecte el router directamente al deco, y eso me exige básicamente desmontar toda la instalación y organizar un buen lió en el salón.

¿Alguna idea? ¿El hecho de que funcionen los canales pero no los menús podría ser síntoma de algo concreto, que pueda mirar por mi cuenta? Gracias :)

PD: Mientras escribía esto estaba reinciando el router ADSL, y me ha costado dos reinicios que pille conexión de datos. Después he arrancado con cuidado, y uno a uno, los dos PLCs, y el deco... y nada, puedo cambiar de canal, pero no va nada más.

PD2: Durante el tiempo en que ha funcionado iba todo estupendamente: grabaciones, menús... todo.

Ganso
    16-02-2015

Al final después de una interminable tanda de reinicios en secuencia conseguí que tanto el router como el deco se actualizaran a la última versión del FW, y desde entonces no he tenido problemas.

Si hubiera llamado a atención al cliente aún estaría convenciéndoles de que los PLC no tienen nada que ver con mis problemas :smileytongue:

3 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de TecnicoMovistarTV-Movistar
    TecnicoMovistarTV-Movistar
    Antiguo Moderador
    16-02-2015

Hola

Te agracedemos la confianza que nos has demostrado al participar en la Comunidad Movistar.

Puesto que el motivo de tu consulta ha quedado resuelto procedemos a cerrar el hilo, recordandote que seguimos a tu disposición si nos necesitas de nuevo.

Un saludo.

Ganso
    Yo probé el VDSL
    16-02-2015

Al final después de una interminable tanda de reinicios en secuencia conseguí que tanto el router como el deco se actualizaran a la última versión del FW, y desde entonces no he tenido problemas.

Si hubiera llamado a atención al cliente aún estaría convenciéndoles de que los PLC no tienen nada que ver con mis problemas :smileytongue:

• Hola

La conexión router-desco a través de PLCs está desaconsejada. Puede funcionar siempre que las condiciones de la red eléctrica sean estables pero si hay cortes de red o picos de tensión aparecen fallos. También afecta la inducción electromagnética que introducen todos los electrodomésticos que tengan un motor eléctrico (lavadora, microondas, etc.).

Te tengo que decir lo mismo que te diría el servicio técnico, hay que descartar si el problema son los PLC o la red eléctrica y para eso no queda otra que conectar directamente el router al desco ya sea por cable o por adaptadores inalámbricos.

Otra cuestión, después de un corte energético o de apagar los equipos, no se pueden encender de cualquier manera. Primero hay que encender solo el router y hasta que no se ponga en verde la luz "internet" no se debe encender el desco ya que si no no hace su carga correctamente.

Saludos, Gabriel