Foro
¡Buenas noches! Entiendo tu preocupación por el efecto judder en la imagen. Es posible que la diferencia de fps entre la señal de TV y el contenido de Netflix esté contribuyendo a esa sensación. La app nativa de Movistar Plus en tu TV podría estar optimizada para manejar mejor esta discrepancia, lo que explicaría por qué no experimentas el mismo efecto que con el descodificador.
Respecto a los pros y contras de usar la app en lugar del descodificador, aquí tienes algunos puntos a considerar:
**Pros de usar la app:**
1. **Mayor comodidad:** No necesitas un dispositivo adicional, como el descodificador, ya que la app se ejecuta directamente en tu televisor.
2. **Mejora de la calidad de imagen:** Algunas apps nativas de TV pueden ofrecer una mejor calidad de imagen y sonido que el descodificador, especialmente si el descodificador tiene problemas de compatibilidad con tu TV.
3. **Actualizaciones automáticas:** La app se actualiza automáticamente a través de la tienda de aplicaciones de tu televisor, lo que garantiza que siempre tengas acceso a las últimas funciones y mejoras.
**Contras de usar la app:**
1. **Limitaciones de funcionalidad:** Es posible que algunas funciones del descodificador, como la grabación de programas o la visualización de contenido en directo, no estén disponibles o no funcionen tan bien en la app.
2. **Dependencia de la conexión a Internet:** La app requiere una conexión a Internet estable para funcionar correctamente. Si experimentas cortes de Internet o una conexión lenta, podrías experimentar interrupciones en la transmisión.
3. **Posibles problemas de compatibilidad:** Aunque en tu caso parece que la app funciona bien, en algunos casos puede haber problemas de compatibilidad entre la app y tu televisor que afecten a la calidad o estabilidad de la transmisión.
En resumen, si estás satisfecho con la calidad de imagen y la experiencia de usuario que ofrece la app de Movistar Plus en tu televisor, y no necesitas las funciones adicionales del descodificador, podría ser una buena opción seguir utilizando la app. Sin embargo, si prefieres tener acceso a todas las funciones del servicio y no te importa tener un dispositivo adicional conectado a tu televisor, el descodificador podría ser la mejor opción para ti.
Muchas gracias por responder.
Me siguen sin quedar claras algunas cosas como:
Se ven exactamente el mismo número de canales por la app?
Se ven estos en la misma calidad que usando el desco?
- jfim8801-05-2024Yo probé el VDSL
Añadir la observación de que el efecto judder se nota en contenidos VOD, por ejemplo estamos viendo la serie El Inmortal y se nota bastante, al menos yo, que soy bastante sensible a estos efectos. Es como que a veces se salta un frame y se nota un saltito. No es como un parón porque la conexión va mal, no se si me explico. He leído algún tema más por aquí sobre este problema, así que entiendo que es algo que ocurre al resto de usuarios. En los contenidos en directo juraría que no ocurre, solo en VOD o eso creo de momento.
La verdad que arruina bastante la experiencia, al final la única solución es usar la app de la TV para ver VOD, pero lo ideal sería encontrar una solución técnica al problema y que se adapten los frames de alguna forma por el desco.
- jfim8803-05-2024Yo probé el VDSL
Nadie oficialmente sabe decir las diferencias entre el desco y la app?
- MarceloPabloDiIorio19-06-2024Yo probé el VDSL
La calidad de imagen es inferior en la aplicación. El efecto judder es horrible. Es más práctico tener la aplicación en vez del decodificador, eso si, pero a expensas de lo que digo.