Foro

Ness
Yo probé el VDSL
10-07-2012
Resuelto

Distorsiones en la imagen

Hola. Hace unos meses que tengo problemas con la imagen de Imagenio. La imagen se distorsiona en algunas ocasiones. No es algo que haya sido en un momento puntual o ciertos días, sucede varias veces cada día. No se llega perder la conexión, y tampoco parece que se corte el audio en esos instantes.

Estos día he grabado en DVD estos fallos y he hecho unas capturas:

http://www.imagebam.com/image/7c9523200975165

http://www.imagebam.com/image/925768200975332

He probado a poner en el ordenador con el VLC el mismo canal que tengo puesto en el descodificador en ese momento y en el ordenador no ocurren estas distorsiones, por lo que supongo que es problema del descodificador y no de la línea.

La segunda captura era del descodificador, esta tercera es del mismo instante en el ordenador (se ve sin distorsiones):

http://www.imagebam.com/image/ed425e200975370

A ver si alguien me puede decir algo sobre este problema, gracias.

Ness
    23-12-2012

Hola Almdna, se me olvidó agradecerte tu ayuda, desde la última vez que estuvo el técnico dejé el asunto algo abandonado. Desde entonces he vuelto a tener el problema en alguna ocasión, pero parece que ha mejorado porque antes era constante y ahora sólo lo he visto de vez en cuando.Desde lo último que me hicieron ya no sabía que hacer. Al principio parecía que por fin se había resuelto, pero después de un par de días vi que había alguna ocasión en la que se volvían a producir las distorsiones. Y después parecía solucionarse de nuevo durante un tiempo. Así que no sabía que hacer y lo dejé aparcado.

He estado mirando en el foro y he visto este tema de una persona que tenía problemas de pixelaciones en la imagen:

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-T%C3%A9cnica-Movistar-Imagenio/Distorsiones-en-la-imagen/td-p/691039/page/2

Por lo que he leído en él parece que el problema se le resolvió cambiando el cable de red por uno cat7. Cuando hice las pruebas probé también con varios cables de red distintos, pero ahora he mirado los cables y he visto que eran todos cat5 (la última vez que estuvo el técnico cambió el cable de red también, pero es cat5). No sé si esto puede estar influyendo y con un cable cat7 resolvería completamente el problema.

Gracias de nuevo. Saludos.

34 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Almdna-Movistar
    Antiguo Moderador
    17-07-2012

Hola de nuevo!

Mandame un MP con tus datos de linea y probamos a telecargar y ver si está actualizado el router en principio.

Un saludo. Almudena.

Ness
    Yo probé el VDSL
    16-07-2012

Gracias por responder Almdna, no había visto tu respuesta antes. Al final tras varias llamadas al 1002 por fin me atendió alguien que se molestó un poco y vino el técnico. Me cambió el descodificador y parecía que se había solucionado pero no, al día siguiente vi que se seguían produciendo las distorsiones en la imagen.

En el foro he leído que hay gente con problemas de pixelaciones, aunque me parece haber leído que era sólo en Madrid, por lo que no sé si será el mismo problema. Además en mi caso no es un problema reciente, sucede desde hace tiempo pero creía que era algún problema de Telefónica hasta que comprobé que en el ordenador se veía bien.

Lo extraño es que no se llega a cortar la conexión, sólo se distorsiona la imagen y no parece que se corte el sonido ni se pierda la conexión, y sólo pasa con el descodificador, en el ordenador no aparecen esas distorsiones.

Quitando el router y el cable que va del router al descodificador creo que todo lo demás lo tengo nuevo desde hace poco tiempo, ya que tuve una avería rara con el teléfono no hace mucho y como no daban con la solución me lo acabaron cambiando casi todo salvo esas dos cosas, hasta el cable que va desde la caja exterior del edificio al PTR.

Almdna-Movistar
    Antiguo Moderador
    12-07-2012

Hola kojoness,

Sobre la reclamación que indicas en la atención, no te puedo contestar, porque no tengo ni idea.

Disculpa, que no te haya contestado antes, ayer vi tu hilo, pero teniamos problemas de acceso a internet y no pude ver las imagenes ni contestarte posteriormente.

He visto lo que has indicado, y si por VLC lo ves bien y por el desco te sale esa distorsion, está claro que el problema debe estar entre el desco o los conectores, del desco al router, menos posible o del desco a la tv... Si me mandas por MP tus datos de linea, y nif del titular y movil de contacto, puedo ir mirando el tema.

Un saludo. Almudena.

Ness
    Yo probé el VDSL
    11-07-2012

¿Hay alguien ahí?:smileylol:

Esto es un cachondeo. Visto el éxito por aquí llamo al servicio técnico y lo de siempre que ya me temía. Me mandan desenchufar el descodificador y el router y volver a conectarlos. Que le avise cuando esté hecho... 

Le digo que ya ha salido la hora en el descodificador y le pregunto si lo enciendo... Y va el fulano y me dice que si no estaba encendido ya porque le había dicho que ya había salido la hora. No sabe que después hay que encenderlo para ver los canales...

Me pregunta si ahora se ve bien. Le digo que claro que sí hombre, que en ese preciso instante sí porque el fallo es intermitente y puede ocurrir en cualquier momento. Y va y me dice "sí eso ya lo sé, pero yo ya he hecho unos cambios y si ve que vuelve a ocurrir nos llama de nuevo". Y adiós.

Me pregunto qué "cambios" ha podido hacer en tan poco tiempo. Me huele a tomadura de pelo, porque ya me pasó en otra ocasión que tuve una avería y llamé. Me decía exactamente lo mismo, volvía a llamar y me decía que ya había abierto una incidencia o algo así. Volvía a llamar y me decía lo mismo. Hasta que una semana y pico después de estar llamando todos los días por fin me responde otra persona con algo más de idea y me dice que ni si quiera había abierta ninguna incidencia.

Telefónica tiene fulanos en el servicio técnico que cobran y sólo saben decirte que apagues los aparatos y los vuelvas a encender, y hasta otra, que vuelvas a llamar si sigue el problema.

¿Cómo se puede poner una reclamación? Tiene que haber constancia de la llamada y de quién me ha atendido. A ver si al menos a esto sí puede responderme algún moderador.