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Mardreck
Yo probé el VDSL
19-08-2023

Dolby Atmos en Movistar UHD

Buenas, tengo una barra dolby atmos con la que perfectamente oigo contenido en dolby atmos con las apps nativas de Prime Video, HBO etc. 

El problema está en el contenido Atmos en Movistar Plus. En la portada de la serie en cuestión (por ejemplo Sentimos las Molestias), aparece el logotipo de Dolby Atmos, y al iniciar la serie no se oye nada. Si cambio el audio a ADS si que oigo el audio con audiodescripción pero en Dolby (no Atmos).

La configuración del deco está tal y como indicáis, Dolby Digital Plus activado. 

La televisión está conectada por hdmi arc a la barra de sonido y por hdmi arc al descodificador. Como os digo no hay problema con ningún otro contenido Atmos de apps de la tv. 

18 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-08-2023

    Buenos días Mardreck ,

     

    hemos llevado a cabo una actualización de la conexión  a la red del desco. Cuando puedas, por favor, desconecta el mismo de la corriente eléctrica durante al menos un minuto y prueba el funcionamiento tras volver a conectarlo. Nos informas del resultado. 

     

    Quedamos a la espera de tu respuesta.

     

    Un saludo 

     

    Victoria 

  • Avatar de Mardreck
    Mardreck
    Yo probé el VDSL
    23-08-2023

    Buenas tardes, efectivamente tengo el descodificador a por hdmi in a la tv, y la tv enviada a la barra por hdmi arc. 

    En cuanto a lo que comentaba albmargu así lo tengo, en modo Transferencia, en mi LG (del 2022) la opción bypass o passtrough se llama transferencia, que es la que simplemente deja pasar la info sin convertirla, o eso debería hacer.

    Sigue sin sacar el atmos, no sé qué hacer... 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-08-2023

    Hola Mardreck 

     

    Esperamos que la aportación de albmargu (a quien agradecemos su colaboración) te sirva de ayuda. 

    Siguiendo las indicaciones de la guía que te hemos facilitado en respuesta anterior, el descodificador debe conectarse al televisor en una entrada HDMI IN y después la barra de sonido a la entrada HDMI ARC del televisor.

     

    Un saludo.

    Flor 

     

  • Avatar de albmargu
    albmargu
    Yo probé el VDSL
    22-08-2023

    Hola, no es lo mismo una aplicación de la TV que un dispositivo conectado por HDMI a la hora de reproducir el sonido.

     

    Tu TV debe soportar passtrough para enviar el sonido que le llega del deco sin ninguna transformación a la barra. Si no lo hace, hará una conversión, lo que genera retardo y un cambio en el sonido. Atmos es DolbyDigital+ con metadatos. Esta información la puede filtrar la TV y no oirás Atmos.

     

    Esto ocurre mucho con las consolas de nueva generación y las barras o amplificadores Atmos. ¿Has probado a conectar la barra directamente al deco de Movistar? (Si es que se puede, claro)

     

    Nota: En el enlace que te han puesto más arriba viene casi todo explicado. Sólo faltaría el detalle que te he dicho para que la TV no afecte a Dolby Atmos.

     

    Un saludo.

  • Avatar de Mardreck
    Mardreck
    Yo probé el VDSL
    21-08-2023

    Buenas tardes, he hecho todo lo que me pedís y sigue igual, y ne sucede con todas las series que tenéis en Atmos. 

    Cuando uso el altavoz interno de la tv sí que reproduce correctamente el dolby atmos, pero cuando lo paso a hdmi arc no lo recibe la barra.

    El envío de sonido atmos de la tv a la barra funciona bien ya que las apps nativas de la tv las oigo en atmos. 

    Pero cuando el deco envía atmos a la tv y la tv a la barra, no llega correctamente el atmos. El resto de sonido NO ATMOS se envía bien desde deco a tv y tv a barra.

     

    Qué podemos hacer? 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-08-2023

    Hola Mardreck 

     

    Hemos recibido los datos de manera correcta, gracias. Cuando puedas, reinicia tanto el router como el descodificador por favor, mantenlos desconectados unos minutos, enciende primero del router, cuando las 4 luces estén en azul fijas enciende el desco y realiza una prueba. ¿Si desconectas la barra de sonido se escucha bien?. ¿Te sucede solo con una serie en concreto o con cualquier contenido?. Echa un vistazo a este enlace, por si te sirve de ayuda. 

     

    Un saludo. 

     

    Ruth. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    19-08-2023

    Buenas tardes Mardreck 

     

     

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