Foro
Juang1952 ha escrito:
A ver, me estas diciendo que si el mando esta en manos de otro de los habitantes de la casa tengo que levantarme para cambiar de canal (tecnología punta de 1950). O también me sugieres el silbo o el grito "cambia al 38 rápido", ah pero esta dormido, esto no vale. Yo planteaba una cuestión y también esperaba una solución.
Entonces, interesado en utilizar dos mandos a distancia para el mismo desco UHD, NO podrás utilizar el emparejamiento vía Bluetooth y tampoco aprovechar todas las posibilidades en Movistar con ese tipo de configuración.
La "otra opción", '...deberás seleccionar la opción 'Infrarrojos' en los Ajustes de tu descodificador UHD, pero recuerda que, en ese caso, será necesario que apuntes a tu TV cuando pulses las teclas del mando'
Vamos avanzando. Con la opción infrarrojos en el desco, ¿es posible tener los dos mandos, para las operaciones básicas :cambiar de canal, ....grabar, acceder al menú ?. Apuntando a la tv y no al desco, soy profano esto no lo pillo.
- Técnico-Movistar22-03-2024Responsable Técnico
Hola Juang1952
Comprobamos que ya has sido informado por pacofreire , al que agradecemos su colaboración con la Comunidad Movistar. ¿Podemos ayudarte en algo más?
Un saludo.
María José
- Juang195222-03-2024Mi vida cambió con el ADSL
Según me indica un Técnico de Movistar, es posible conectar con dos mandos al desco UHD de Movistar. Uno de ellos con todas las funcionalidades bluetooth y el otro por infrarrojos, solamente para las funciones básicas de teclado, enchufando directamente al desco, como los antiguos mandos. ¿Es correcto?
- Técnico-Movistar28-03-2024Responsable Técnico
Hola Juang1952
No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que no tienes más dudas. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición.
Un saludo
Lidia
- pacofreire21-03-2024Yo ya uso 10G ¿y tú?
Juang1952 ha escrito:
Vamos avanzando. Con la opción infrarrojos en el desco, ¿es posible tener los dos mandos, para las operaciones básicas :cambiar de canal, ....grabar, acceder al menú ?. Apuntando a la tv y no al desco, soy profano esto no lo pillo.
Emparejando los Mando Vocal Movistar Plus+ por infrarrojos con los desco UHD, es posible utilizar más de un Mando a distancia para controlar el mismo descodificador...pero eso también significa "retroceder" y utilizarlo como los anteriores mandos a distancia estándar.
Además, esos otros mandos a distancia (Mando Vocal), más recientes y mucho más evolucionados tecnológicamente, que 'pierden' una parte importante de sus posibilidades o 'funciones inteligentes'. Por ejemplo, no será posible utilizar 'Aura' o comandos de voz. Exclusivamente sus teclas (Emparejamiento por infrarrojos).
Lo que tampoco permite un emparejamiento entre el desco y su mando a distancia por infrarrojos en lugar de Bluetooth
Bluetooth
Gracias a la tecnología Bluetooth no tienes que apuntar al descodificador para que funcione.
Es decir, con un emparejamiento por infrarrojos, el mando a distancia del desco (Este último habitualmente situado en el mismo emplazamiento del Smart TV o contiguo al televisor) tendrá que “apuntar” directamente al sensor del mencionado equipo Movistar. De no hacerlo así no es posible ejecutar las acciones que nosotros seleccionamos previamente desde sus teclas o botones. O sea, casi en línea recta y sin obstáculos por el medio, alineado el mando a distancia con el sensor del desco.
Más información