Foro

Hartodetimos
Yo probé el VDSL
23-09-2021
Resuelto

El descodificador tv va muuuuy lento desde hace tiempo

Buenas tardes,

Desde hace tiempo moverse por los menus del descodificador se hace insufrible. Hace algunos meses llamé al soporte movistar, me actualizaron el sw y algo mejoró aunque seguía yendo lento, al poco tiempo se volvió otra vez desesperante navegar por los menus.

El caso es que mi suegra tiene TV con movistar (se la puso años después que yo) y la navegación por menus va como un tiro, incluso usando wifi con un hub mientras que yo, a pesar de tenerla cableada directo a la fibra, parece que la tengo enchufada a un módem de 1990.

Aparentemente, la única diferencia significativa entre ambos es el descodificador. El mío tiene 5 años y el suyo bastantes menos, aunque no sé si esa es la razón. La red y la conexión van perfectamente con el resto de equipos que la usan.

No sé muy bien qué hacer, de momento lo que hacemos es ver menos la tele ya que se hace desesperante hacer algo que no sea ver lo que ponen en directo. El siguiente paso será pasarme a la TDT y darme de bada en la TV por cable supongo.

Hoy tras varios intentos a traves del soporte del portal movistar y al ver que la opción de "el deco va lento" no existe, me he decidido por esta vía.

A ver si me podéis resolver el problema, por favor.

Gracias

• Buenas tardes Hartodetimos

Te confirmamos que hemos recibido los datos, muchas gracias. 

Hemos realizado una notificación para que se haga cambio de descodificador, te enviaremos por privado los detalles de la gestión. Quedamos a la espera de que nos confirmes si queda solucionado. 

Un saludo

Griselda

34 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-09-2021

Hola Hartodetimos

Nos mantenemos a la espera de que sigas probando el funcionamiento del decodificador.

Si tienes cualquier inconveniente háznoslo saber.

Un saludo.

Luis.

Hartodetimos
    Yo probé el VDSL
    26-09-2021

Buenas tardes, perdonad la tardanza en responder.

Despues de poner el post, me llamaron del 1004 y estuvieron haciendo pruebas (desconexión, reseteo, etc...).

Tras estas pruebas ha mejorado algo la velocidad aunque sigue siendo significativamente más lenta que lo que yo he observado en otra casa (como ya he dicho antes) con una linea igual que la mía y teniendo contratada la misma velocidad (300M). La única diferencia aparente es el deco y que además usa un hub inalámbrico, cosa que le debería enlentecer con respecto al mío que va con cable directo.

Hace unos meses llamé al 1004 por la misma razón, me hicieron cosas parecidas y algo mejoró el comportamiento del deco, como ahora, aunque a los pocos días volvió a empeorar. Es por ello que no alvergo demasiadas esperanzas en cuanto a la solución del problema, ya que considero que sigue yendo lento aunque soportable. Sin embargo, como digo, lo considero demasiado pronto como para decir si esta lentitud es soportable o no.

Dejaré pasar una semana de uso para poder evaluar el resultado.

Os lo comentaré en este mismo hilo.

Muchas gracias por vuestra atención y rapidez

Un saludo

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-09-2021

Buenas tardes Hartodetimos

No hemos vuelto a tener noticias por tu parte, por lo que entendemos que ya no es necesaria nuestra ayuda. Cualquier duda o consulta quedamos a tu disposición.

Un saludo.

Miriam

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-09-2021

Buenas tardes Hartodetimos

Debido a que tenemos la línea xxx03 de consultas previas, vemos que has estado realizando unas pruebas de los equipos con nosotros, ¿nos puedes confirmar si va mejor o sigues teniendo problemas?

Si sigues con los problemas, realiza un reset de fábrica del router con el descodificador apagado. Para ello, tienes que presionar con un clip o similar en el orificio de reset (parte posterior del router) el tiempo necesario hasta que se quedan todas las luces frontales intermitentes, sueltas y el equipo se va a reiniciar. Una vez que arranque y estén los cuatro indicadores del frontal fijos, conectas el desco y nos comentas. 

Un saludo

Griselda