Foro

Gonzalez65
Mi vida cambió con el ADSL
07-03-2018

Error de diaqnóstico con el receptor de satélite t11

Buenas tardes:

Tengo televisión por satélite que recibo con el receptor t11. Le hice un test de diagnóstico y me dio "Señal incorrecta". Cuando miro el detalle, me indica que los tx (transpondedores) 68, 72 y 100 están en rojo. Llamo al servicio técnico de movistar y me envían a un técnico. Cuando le indico el problema, me dice que él no le hace caso a ese test porque no es real, que suele dar error y que lo que verifica es la calidad de la señal. Ve que es buena pero procede a hacerme una revisión completa. Me cambia la parabólica que tenía muchos años y el lnb. Aparentemente no pago sino la visita porque soy cliente Premium. Cuando le digo que quisiera hacer otro test, se extraña pero aguarda. El resultado es que sigue dando el mismo error. Le pido que me cambie el receptor para ver si se arregla y me dice que no, que el que tengo es mejor que los que él trae (me dice que son Cisco, que dan muchos problemas y que los cambia a cada rato) y que me olvide del resultado del test y de que aparezcan esos transpondedores en rojo. Cuando le digo que hace una semana no estaba así, no le da importancia. Por último, me señala que da la avería por cerrada.

Honestamente, no sé cómo actuar. Si vuelvo a llamar, me facturarán otra vez una visita que tendría que haberme ahorrado si me hubiera cambiado el receptor, al menos por la curiosidad de saber si se resolvía o no el problema. Por otro lado, quizá el técnico tenga razón y no tiene importancia. Pero me gustaría tener una explicación exhaustiva y profesional acerca de por qué me ocurre esto. Veo que no soy el único que tiene o ha tenido este problema. 

¿Qué debo hacer? ¿Llamar para que me cambien el receptor haciendo hincapié en que no me cobren la visita porque el trabajo del anterior técnico fue incompleto? ¿Quedarme así hasta que falle definitivamente? ¿Un técnico puede darme respuesta a esto? Porque cuando llamé por teléfono para iniciar todo el proceso, la persona con la que hablé me dijo que así no podía estar sino que tenía que dar "Señal correcta" como hasta ahora había dado.

Gracias por la ayuda.

18 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    19-03-2018

¡Hola Gonzalez65!

¿Te podemos ayudar en algo mas?  Estamos pendiente que nos indiques si quieres que gestionemos la incidencia de nuevo.

Un saludo, Arancha

Comercial-movistar
    14-03-2018

Hola Gonzalez65

Por nuestra parte, si como nos comentas tras el cambio de desco la incidencia persiste, te podemos volver a gestionar una incidencia técnica.

Quedamos a la espera de que valores las opciones.

Un saludo. Jaime.

Gonzalez65
    14-03-2018

Buenos días:

Se revisas el hilo de la conversación que hemos mantenido por privado, observarás mis quejas. Sí se pusieron en contacto conmigo porque el error persistía y me dijeron que lo dejara así o que cambiara de terminal, eso sí, yendo yo porque si no, se me volvía a cobrar la visita. Esperé unos días y fui ayer a cambiar la terminal: el t11 por el c20. El resultado es el mismo: señal incorrecta. No sé qué más queda por revisar aunque en la tienda donde lo cambié me indica que quizá debería ir otro técnico a revisar alguna interferencia de la antena, que es nueva igual que el  lnb. Eso sí, pagando otra vez.

Como verá, estoy bastante cansado. No sé si darme de baja o pasarme a fibra o no sé. En estos momentos me encuentro planteándome qué hacer. Desde luego algo no funciona y lo que no voy a hacer es conformarme o volver a pagar por una visita que se me facturará y que no resolvió el problema. Si alguien no sabe o no puede, que venga otro pero sin tener que volver a abonar por un servicio incompleto.

Esto traté de explicárselo a la persona con la que hablé por teléfono, pero o no supo o no pudo darme una solución quizá porque es política de la empresa. En ese caso, tomaré mi decisión cuando valore todas las opciones.

Muchas gracias.

Comercial-movistar
    14-03-2018

Hola Gonzalez65

Revisando la incidencia que te generamos comprobamos que han comunicado contigo y se ha quedado pendiente de observación. ¿Nos puedes confirmar si te funciona correctamente?

Quedamos a la espera que nos comentes.

Un saludo. Jaime.

Comercial-movistar
    09-03-2018

Hola Gonzalez65

Hemos pasado la incidencia... desde técnico contactaran contigo.

Saludos Pilar

Gonzalez65
    08-03-2018
    Te paso los datos por privado, pero si lees, verás que no lo cambiaron y la razón que adujeron. Mi pregunta también iba por ahí. Me gustaría hablar con los técnicos.
    Gracias.