Falla el deco grabador en grabaciones programadas.
Hola.
Soy cliente de movistar Fusión con instalación de fibra óptica y tengo un problema bastante molesto desde hace un par de meses con el decodificador grabador. Resulta que, de forma aleatoria y sin razón aparente algunas de las grabaciones que programo simplemente son ignoradas por el decodificador. No hay mensaje de error. Simplemente llega la hora y el decodificador no graba. Puedo en ese momento estar viendo otro canal y está funcionando perfectamente pero la grabación que se suponía tenía que hacerse no empieza. Si entro en la guía en ese momento veo el REC claramente marcado sobre el programa que quiero grabar y la línea vertical del tiempo justo pasando por encima del programa, de forma que no queda lugar a dudas de que debería estar grabando pero los LED del deco me indican, y el resultado final lo confirma, que la grabación no se está haciendo. Si en ese momento cancelo la grabación y le doy directamente al REC sí se pone a grabar de inmediato. Lo más irritante es que no sucede siempre, en ocasiones la grabación se hace con total normalidad de forma que si me he de ausentar de casa y pretendo dejar una grabación programada el resultado final es una lotería y unas veces tengo “premio” y otras no. En el 1004, después de darme largas y más de un berrinche, me cambiaron el decodificador… y el nuevo sigue fallando. Estoy convencido de que no es un problema de mi unidad en concreto sino del firmware del aparato (que ya me actualizaron, por cierto). Lo curioso, y de ahí mi sospecha de un fallo en el firmware, es que los primeros meses funcionó sin problemas. Tengo para mí que la introducción del servicio grabador en la nube ha provocado algún tipo de incompatibilidad. Pero me parece lamentable que en el 1004 no me den soluciones eficaces. Parece que estén dejando morir a propósito este tipo de grabadores (que fueron precisamente una condición indispensable para que me cambiara a Fusión desde el iplus) y quieran empujar a sus clientes a la trágala al servicio de grabación en la nube.
¿Alguien más tiene este problema o está al tanto de lo que sucede? ¿Existe alguna solución? No puedo ser el único con este problema. Seguro que alguien del servicio técnico de MoviStar ha de saber algo. Por favor, se nos está agotando la paciencia y no me quedan más ganas de discutir con el 1004. Es pensar en que he de llamarles mañana otra vez y pasar por las mismas comprobaciones mil veces hechas y me pongo malo. Y lo peor es que no me dan soluciones. El deco es el ADB 5810 v2 y el router de fibra el Contrend con su último firmware (R9 creo). Muchas gracias.