Snake1
16-07-2026Yo probé el VDSL
Falla youtube
Fallos en youtube en los directos si subo la calidad más allá de 720p se entrecorta y solo pasa con esta aplicación.
Fallos en youtube en los directos si subo la calidad más allá de 720p se entrecorta y solo pasa con esta aplicación.
Hola Snake1
Somos conocedores de esta incidencia. Dado que YouTube es un servicio gestionado directamente por Google, hemos escalado la problemática al proveedor y estamos colaborando activamente con ellos para encontrar una solución lo antes posible. Queremos confirmarte que esta incidencia relacionada con el acceso a los contenidos de YouTube no está vinculada a la provisión técnica de tu línea ni al equipamiento facilitado por Movistar. Lamentamos las molestias que esta situación pueda estar ocasionándote.
Un saludo, Daniela.
Me falla en todos los dispositivos,movil android, en web,en play 5,en todos los canales en directo me sucede si no son directos van perfectos en Android,smart tv etc.y con la conexión de datos a través del móvil los directos de youtube funciona bien.
Hola Snake1, es un placer,
los directos, especialmente los que cuentan con latencia baja o ultra baja, necesitan mantener un búfer muy pequeño y son mucho más sensibles a pequeñas variaciones de la red que los vídeos normales (con microcortes o variaciones de unos segundos ya se pueden producir pausas). Por lo que describes, apunta más a un problema de adaptación de la calidad de los directos (ABR) de la aplicación o del camino de la red hacia los servidores que utiliza YouTube Live, que a una falta real de velocidad o fallo en tu conexión o equipos.
El detalle de que falle justo al pasar de 720p a 1080p (por ejemplo) suele indicar que el reproductor intenta cambiar a otra representación de vídeo con un bitrate superior y no consigue mantener el búfer, aunque dispongas de la máxima velocidad contratada.
Sería interesante saber si tan solo te ocurre en la aplicación oficial o también en otros reproductores o el navegador (desde youtube.com) ¿Si desactivas el chat en vivo o reduces el tamaño del reproductor en la app o navegadores (para aliviar carga de procesamiento) se reproduce el problema? ¿Falla en cualquier red (Observa si el error se da también usando datos móviles o conexión de otro operador (o compartiendo Internet)? ¿En que dispositivo o dispositivos ocurre? Android, iPhone, PC... Finalmente ¿te ocurre con todos los directos o solamente con algunos canales?
Te ruego me perdones por la formulación de tantas preguntas, pero son realizadas con el fin de diagnosticar el problema de forma rigurosa y a la mayor brevedad posible.
Quedamos a la espera de tus comentarios, dándote las gracias, como siempre, por tus participaciones en la Comunidad.
Un saludo.
Hola Snake1
Te informamos que ya tenemos conocimiento de la incidencia que está afectando el acceso y funcionamiento de YouTube. El caso fue reportado y actualmente se encuentra siendo revisado por el área técnica especializada, quien está realizando las validaciones correspondientes para restablecer el servicio lo antes posible. Agradecemos tu compresión y ofrecemos disculpas por los inconvenientes ocasionados.
Un saludo, Daniela.