Foro

Rick81
Más integrado que la RDSI
11-03-2026

Grabaciones de mi antiguo decodificador en el nuevo

Hasta ahora seguía utilizando el antiguo decodificador HD ya que salvo algunos problemas puntuales me seguía funcionando bien... hasta esta noche. De repente la retroiluminación (creo que se llama así) en el menú (y cualquier contenido que intente visionar) se apaga sola pasados unos segundos desde la última pulsación en el mando de la TV. Vamos que la pantalla se queda en penumbra haciendo casi imposible poder ver ningún contenido en ella, incluido el propio menú. Después de comprobar que la TV funciona correctamente, haber llamado al 1002 y haber desconectado todo dos veces (decodificador, router) e incluso haber probado con otro cable HDMI más viejo que tenía sin éxito, parece haber quedado claro que el problema es el propio decodificador Movistar. Lo malo es que al ser el modelo antiguo el supuesto técnico me ha dicho que la única solución es enviarme el "nuevo" deco UHD a casa para sustituirlo. El problema es que sigo sin saber que ocurrirá con todas mis grabaciones (películas básicamente) que tengo grabadas y si podré acceder a ellas con el nuevo deco UHD de Movistar. Cada vez que he llamado al 1002 preguntando al respecto he obtenido una respuesta diferente (de ahí lo de supuestos técnicos), el de hoy me ha dicho que las grabaciones están físicamente en el decodificador y que por lo tanto las perdería al hacer el cambio... eso tendría bastante lógica si no fuera porque yo se que eso NO es cierto. El anterior "técnico" que me atendió la última vez hará un par de meses (en aquella ocasión el problema sí se resolvió al desconectarlo todo y volverlo a conectar) me aseguró que no perderia nada porque el contenido de mi usuario está en la nube de Movistar y que por lo tanto podía sustituir el aparato con tranquliidad (desde luego eso seria lo lógico y deseable como clientes de pago que somos). Pero tampoco me fié mucho porque hará un año o año y medio ya pregunté lo mismo a otro supuesto técnico/a y me dijo que seguramente las perdería pero que no era seguro... Vamos que al parecer nadie de esos supuestos técnicos que trabajan en el 1002 tiene ni pajolera idea de lo que ocurrirá con mis grabaciones al cambiarme de decodificador, y eso es cuanto menos preocupante. Y ahora que parece que el aparato ya no se arregla solo la preocupación por mi parte es máxima. ¿Alguien puede por favor decirme que pasará con todas mi grabaciones si me traen el deco UHD como sustitución al averiado? Hasta ahora he ido tirando pero parece que eso ya no va a ser posible y si resulta que al hacer el cambio por el nuevo voy a perderlo todo a pesar de estar todo en la nube dentro del contenido de mi usuario y no en el deco, pues la verdad es que eso va a ser tan cabreante e indignante para mi que me van a quedar muy pocas ganas de seguir siendo cliente de Movistar después de tantos años.

Espero pronta respuesta de algún técnico de verdad o de algún usuario que haya tenido el mismo problema que yo..

Gracias.

1 Respuesta

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-03-2026

Hola Rick81 

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.

Ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas. Si tu descodificador está conectado a la fibra, es importante tener en cuenta que actualmente se están implementando los descodificadores UHD, los cuales permiten mejorar la calidad del servicio y ofrecer una mejor experiencia a nuestros usuarios.

Confirmamos que estos nuevos equipos no almacenan las grabaciones en un disco duro, excepto cuando están conectados mediante tecnología satelital. En los demás casos, todo el contenido se guarda en la nube.

Al cambiar a un modelo diferente, algunas funcionalidades pueden variar; sin embargo, tus grabaciones seguirán vinculadas a tus perfiles, por lo que no las perderás.

Ten presentes las siguientes características del servicio de grabaciones en la nube:

• Permite grabar hasta 350 horas de contenido.
    • El contenido se mantiene disponible durante 180 días. 
    • Puedes seleccionar grabar una serie completa, y cada nuevo episodio se almacenará automáticamente.
    • No es posible grabar más de 50 series de forma simultánea. Si se supera este límite, aparecerá un error de grabaciones.

Esperamos que la información facilitada haya sido de ayuda. Si tienes alguna consulta adicional, no dudes en indicárnoslo.

Un saludo.

Yaneth.