Foro

FJFS
Yo probé el VDSL
01-07-2025
Resuelto

Grabaciones hechas el 13 de Mayo y anteriores

Es curioso que cuando voy a ver una grabacion hoy que realice el 13 de Mayo, concretamente un partido de los playoffs de la NBA, en la TV por cable la definicion deja que desear, sin embargo tanto por WIFI como por datos es correcta.

No ocurre lo mismo con grabaciones realizadas recientemente, este mes, donde tanto por cable como por WIFI o datos se ven correctamente

¿Se debe eso a que pasados unos dias, digamos mes y medio ya las grabaciones por cable se deterioran?

Saludos

• Hola FJFS 

Lamentamos las molestias ocasionadas. Si  más adelante tienes alguna otra consulta nos lo comunicas y estaremos encantados de ayudarte en la Comunidad. Te agradeceríamos para que podamos dar por finalizado este hilo, si lo puedes cerrar, pulsando para ello en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te hemos asesorado.

Muchas gracias por haber contactado con nosotros.                                  

Un Saludo, Alexander. 

6 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-07-2025

Hola FJFS

Vemos que has aceptado el post como solucionado, nos alegra que la información dada haya sido de utilidad.  

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.   

¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!   

Un saludo.  

Iván.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-07-2025

Hola FJFS 

Lamentamos las molestias ocasionadas. Si  más adelante tienes alguna otra consulta nos lo comunicas y estaremos encantados de ayudarte en la Comunidad. Te agradeceríamos para que podamos dar por finalizado este hilo, si lo puedes cerrar, pulsando para ello en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te hemos asesorado.

Muchas gracias por haber contactado con nosotros.                                  

Un Saludo, Alexander. 

FJFS
    Yo probé el VDSL
    03-07-2025

Gracias por todo

De momento seguire viendo con las que tengo alguna incidencia por WIFI

Si empeora me volvere a poner en contacto con ustedes

Saludos

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-07-2025

Hola FJFS 

Agradecemos la información que nos indicas y te indicamos que no tenemos ningún fallo sobre este tipo de funcionalidades en el servicio.

Para poder ayudarte en tu caso, necesitamos que nos envíes por privado los siguientes datos:   

- Número de teléfono afectado.  

- Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea.    

- Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y n.º)     

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario. 

Para enviar un mensaje privado solo tienes que pulsar aquí.    

Un Saludo, Alexander. 

FJFS
    Yo probé el VDSL
    02-07-2025

Hola:

Muchas gracias por la respuesta tan detallada y profesional
    Respondiendo a tus preguntas
    El descodificador está unido al Router directamente por cable
    Ya he desconectado el Deco de la red eléctrica y sigue igual
    Creo que el problema no es de la instalación en mi casa, he comprobado la señal con el test de movistar y esta todo correcto
    Para que veas te pongo dos ejemplos
    Grabe partidos de la NBA en los playofss en MDeportes de la misma manera y 
    - 13 Mayo - GS-Minnesota (4-partido) - señal algo deficiente +45 dias grabado
    - 21-Mayo Oklahoma - Minnestota (1-partido) - señal perfecta -45 dias grabado
    Y estaba viendo estos partidos hasta la fecha sin ningún problema hasta que pasan aproximadamente unos 45 días de la grabación
    Además hay algunos canales por cable como AlJazeera que suelo ver en el que la señal es deficiente siempre
    Para todo lo demás mi Deco funciona correctamente, así que NO creo que sea del Router tengo el nuevo WIFI6 
    NO es un mayor problema en mi caso pues tengo una Smart TV y puedo conectarme al WIFI y veo todo sin problema incluso el canal de ALJazeera
    Es algo que debe ser de la señal que llega por cable y externo a mi casa
    Y lo pongo en vuestro conocimiento por si lo queréis comprobar
    Saludos
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-07-2025

Hola FJFS 

Tras un análisis acerca de la consulta que nos compartes en cuanto a las grabaciones del contenido transmitido por medio del descodificador, debes tener en cuenta lo siguiente:

En caso de tener un descodificador Movistar UHD, este equipo, cuando graba contenido, generalmente lo hace en el formato y calidad de la señal que está recibiendo en ese momento. Los decodificadores modernos como el Movistar UHD están diseñados para grabar en alta definición (HD) y, en el caso del UHD, en 4K si la emisión lo permite (compatibilidad del canal con dicha calidad de imagen). La calidad de la grabación se determina en el momento en que se graba y se almacena en el decodificador.

De acuerdo a tu consulta y según lo anteriormente dicho, el descodificador no deteriora la calidad de las grabaciones con el paso del tiempo, en casos como el tuyo en el que las grabaciones desde el descodificador realizadas se ven con baja calidad y desde la aplicación conectado tanto por wifi o datos móviles se vea con una alta calidad, puede deberse a algunos factores:

• Cuando se visualizan desde Movistar+ en dispositivos usando wifi o datos móviles, no se está accediendo directamente al archivo grabado en el decodificador de la misma manera que si se viera en la TV conectada al decodificador. En este caso, la aplicación está haciendo streaming del contenido, y la calidad de ese streaming se ajusta dinámicamente según el ancho de banda disponible, configuración de la calidad de streaming de la aplicación o el formato de comprensión para streaming implementado.

• Normalmente, este tipo de fallos relacionados con la calidad de las grabaciones en el descodificador puede deberse a algún problema de conectividad en el equipo. ¿El descodificador es de conexión cableada o wifi? En caso de estar conectado por cable, ¿lo tienes conectado al router o a un amplificador wifi? En caso de que tengas el descodificador conectado a un amplificador wifi, te recomendamos probar la grabación conectando tu equipo al router directamente y, de igual manera, prueba a reiniciar el descodificador como desconectarlo de la red eléctrica, lo conectas y comprueba la grabación.

Esperamos que esta información te sea de utilidad y ayuda, cualquier consulta en relación a este tema no dudes en compartirla y con gusto lo revisamos.

Quedamos atentos a tu respuesta.

Un saludo, Emanuel.