Foro

enriquepp
Yo probé el VDSL
14-03-2026

He cambiado al router WiFi7 y no me conecta el deco WiFi a Movistar+

Tenía el router WiFi5 y cada dos por tres fallaba la señal de Movistar+ por interferencias con los vecinos, y lo solucionaba cambiando manualmente el canal WiFi de 5GHz. He cambiado el router confiando en que funcione mejor.

Pero ahora no me conecta el deco WiFi modelo arris-VIP1143W-0.0 a Movistar+. Y aunque configure manualmente el WiFi y la IP del deco, sigue sin conectar. Parece un problema de WiFi porque por cable Ethernet sí que funciona.

¿Cómo hay que configurar el router WiFi7 para que funcione el deco por WiFi?

Gracias.

5 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-03-2026

Hola enriquepp 

No hemos recibido los datos solicitados por privado, agradecemos que nos facilites esta información para así poder ayudarte con la gestión a tu incidencia.

Un saludo, Sebastián.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-03-2026

Hola enriquepp 

No hemos recibido respuesta por tu parte. Es importante que nos proporciones los datos solicitados para poder realizar la revisión correspondiente de tu servicio y así identificar correctamente el fallo que se está presentando.

Quedamos atentos a tu respuesta. 

Muchas gracias por participar en la Comunidad.

Un saludo, Tatiana.

enriquepp
    Yo probé el VDSL
    14-03-2026

Dice que conecta el Wifi pero luego no conecta Movistar+. Al cabo de un rato indica que hay una actualización, y empieza de nuevo el bucle para intentar conectar a Movistar+

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-03-2026

Hola enriquepp 

Agradecemos a Theliel por sus aportes a la Comunidad.

Para poder ayudarte, necesitamos que nos envíes por privado los siguientes datos:

• Número de teléfono afectado.
    • Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea. 
    • Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y nº)
    • Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

Para enviarnos el mensaje, solo tienes que colocar el cursor sobre nuestro nombre de usuario "Técnico Movistar" y seleccionar la opción "Mensaje". Si lo prefieres, puedes pinchar aquí para ver el paso a paso de cómo hacerlo.

Un saludo, Sebastián.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    14-03-2026

Buenas enriquepp​ 

Me temo que los problemas que tenías antes si eran de interferencias, tendrás por defecto incluso más problemas, dado que el HGU7 por defecto usa ya anchos de 160MHz, con lo que te interfieren potencialmente el doble, a menos que fuerces un ancho de 80MHz. Me temo que WIFI sigue siendo WIFI :). Ahora simplemente al usar el SSID único por defecto pues no sabrás cual te da más problemas, pero tenerlos serán los mismos.

Respecto a lo segundo que preguntas, WIFI7 puede causar incompatibilidades en algunos aspectos a estándares más viejos. Por ejemplo al uso de WPS, ya que WPA3-SAE no lo permite, haciendo que sea necesario configuraciones siempre de forma manual. Pero me temo que no es lo único que puede causar "problemas". El propio SSID único causa problemas, MLO puede causar problemas, BandStearing puede causar problemas, tener la seguridad en WPA2/WPA3 (mixto) puede dar problemas... Puede probar tb a forzar otros modos de funcionamiento WIFI, fuerza en vez de WIFI7, WIFI6 por ejemplo,o WIFI5, aunque sea para probar. 

Por otro lado, no llega a conectar o conecta pero no "funciona"? Tengo el mi

Por desgracia muchas veces hay que ir traqueteando hasta encontrar el punto adecuado

Un saludo.