Después de la visita del técnico:
La televisión ya funciona correctamente y se puede ver movistar TV sin desco, todo un lujo, los canales cambian a la velocidad del rayo. La imagen perfecta, aunque la guía y los menús se ven con una definición menor que con el desco.
En cuanto a las IPs, me han tenido que configurar la IP de la TV manualmente ya que sigo con una configuración antigua de Imagenio, Los técnicos me indican que ellos no pueden cambiar esa configuración y que tiene ser alguien desde los servicios centrales.
Si os preguntáis qué consecuencias tiene tener un a IP fija en la tele, os puedo adelantar que algunas e importantes. La ip fija es del rango 10.172.xx.xx (o algo así), esto significa que está en un rango distinto al del resto de vuestra red LAN doméstica (192.168.x.xx) y los dispositivos no se van a ver entre sí.
Consecuencias:
- Vuestro NAS, servidor DLNA o pequeño servidor casero no va a funcionar para ver pelis en la televisión a través de la red (plex, kodi, etc...)
- El screen mirroring desde vuestro flamante samsung no va a funcionar
- El control remoto de la televisión desde el teléfono con las apps de samsung no va a funcionar
Para mi sorpresa, sí que funcionan las aplicaciones como youtube y similares, a pesar de que la puerta de enlace no es la misma que la del resto de la red.
Bueno, seguro que soy de los últimos de filipinas con la configuración antigua, pero agradecería que me migraran ya para no tener esto problemas, que en mi caso me afectan para mi servidor Plex (esto va por ti, Mercedes ;-) )...
Perdonad el rollo y espero que a alguien mas le haya resultado util.