Hola,
a todos los que tienen ese problema voy a comentar como me lo solucionaron a mí, al menos de momento, ya que aún es pronto para saber si realmente está solucionado. Llevo 4 días con los dos decos uhd funcionando bien.
1. Vino un técnico y me cambió el router, cosa que no sirvió porque seguían fallando los decos.
2. Vino otro técnico, este era mucho mas entendido en redes. Me anduvo en el router y me cambió el rango de ips DHCP desde la 192.168.1.33 que es la ip inicial que viene en el router por defecto y puso la final en la 192.168.1.99 en lugar de la que acaba en .199 que es la ip final que también viene por defecto.
3. Nada de switches ni repetidores wifi que no tengan la opción imgp snooping porque se satura el router al no filtrar el tráfico de la tv e ir a toda la red local
4. Me desactivó del router la opción band steering, que creo que evita el cambio automático entre la
red wifi de 2,4 Ghz y la 5 Ghz en móviles etc, pero mirando en el router no he podido ver donde es, y si realmente lo desactivó.
Es lo que me han hecho y de momento funciona. Aunque no he vuelto a poner ni el switch que tenía a uno de los puertos del router para tener más opciones de conectar más aparatos por cable, ni he vuelto a poner el repetidor wifi a una zona donde esta llega débil por si vuelve a fallar.
Por si sirve de algo
Saludos