mala calidad de HD
Hola,
me instalaron la fibra el lunes, y mi idea era dejar de usar la TDT y tener todo a traves de la fibra, pero resulta que la calidad de los canales es mala. Lo que esperaba era tener incluso mejor calidad (o al menos la misma) que en la TDT.
El deco esta bien configurado (he probado a 1080i,720p, automatico...) y todo funciona correctamente, pero se nota que la calidad de la emision no es buena. Se ve bastante mejor a traves de la TDT. Cierto que para alguien que no sepa a lo mejor no se da cuenta casi nunca, pero si sabes, lo unico que haces es fijarte en lo mal que se ve... Por poner un ejemplo, cuando estaba comparando canales, salio una noticia en texto en un canal. En TDT se leia sin problemas y con letras perfectas, y a traves de la fibra era totalmente imposible leer ni una palabra.
Mi opinion es que el bitrate es bastante bajo, y lo normal es que siendo fibra fuera mas alto.
¿Esto es normal? ¿se va a subir la calidad?
¿Puede ser que el deco sea una castaña y no admita mas bitrate?
¿Podrian decirme cual es el bitrate al que se emite actualmente?
y lo mas importante... ¿hay alguna solucion?
Un saludo
Bueno, problema solucionado. Quedo en venir un tecnico con una tele suya para comprobar si era verdad lo de la mala calidad, y una hora antes de que llegara ello solo se arreglo y se puso bien, ¿¿¿???? Imagino que algo tocarian en remoto.
Ahora se ve todo perfecto, mejor incluso de lo que esperaba, excepto algunos programas, sobre todo de las genericas (antena 3, telecinco, cuatro, la 1....). Eso ya parece que es la señal que emiten estas cadenas, ya que viendose no muy bien, ponen algo sobreimpreso y eso sale perfecto, y los anuncios se ven mejor que los programas.
Solo preguntar si alguien me puede confirmar que es asi.
Un saludo.