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Lobishome
Yo probé el VDSL
24-11-2024
Resuelto

Mando se bloquea y pixalación al cambio de canal

Buenas tardes.

 

Desde ya hace varias semanas y con el cambio del nuevo videobridge de color negro observamos dos cosas:

 

1.Al cambiar de canales, en el proceso del cambio se pídela las imágenes y luego ya todo normal.

2.El mando de tv se queda como “bloqueado” y no interactúa, debo quitar una de las pilas y volver a poner y de ahí todo correcto, las pilas son nuevas y no son de marca blanca.

 

Qué solución hay a este problema?

 

Saludos.

  • Hoy ha venido el técnico a casa que se agradece. La solución a los problemas es poner cable (inviable al ser un duplex con años) o fibra FTTR.

     

    Así que cierro el hilo.

     

    Saludos.

18 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-11-2024

    Hola Lobishome 

     

    Estaremos atentos a tu respuesta para saber si ya se solucionó tu problema con la calidad de imagen, de lo contrario ya sabes donde encontrarnos.

     

    Un saludo. Liney V.

  • Avatar de Lobishome
    Lobishome
    Yo probé el VDSL
    30-11-2024

    Por obro lado, últimamente nos sale un mensaje de error que expone que “no podemos ver los canales porque la entrada HDMI del tv no es la correcta”, pues es la única que tenemos y siempre el descodificador ha estado ahí.

    Saludos.

  • Avatar de Lobishome
    Lobishome
    Yo probé el VDSL
    29-11-2024

    Buenas noches.

     

    Como decía en el anterior mensaje, estoy esperando a ver si se vuelve a quedar bloqueado el mando y luego haría el reset, esperaría unos días y ver que sucede.

     

    En el cambio de canal pues, no están generalizado pero en alguno si que sigue apareciendo esa cortina gris pixelada al hacer cambio de canal.

     

    Saludos.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-11-2024

    Hola Lobishome 

     

    Queremos saber si el problema todavía continúa o si, de lo contrario, ya notas una mejoría con la calidad de la imagen y el mando. 
     

    Un saludo, Juan M.

  • Avatar de Lobishome
    Lobishome
    Yo probé el VDSL
    27-11-2024

    Voy a esperar si se vuelve a bloquear el mando al cambiar de canal y haré su reseteo, si continua igual entonces te haré un privado.

     

    Lo que sigue igual es cada vez que se cambia de canal se pixela la imagen en el cambio cogiendo un tono grisáceo.

     

    Saludos.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-11-2024

    Hola Lobishome 

     

    En cuanto a tu consulta, sí hablaba del cable, ya que al ser un equipo electrónico le hace bien desconectarle de la corriente para descargar la energía del equipo y luego volverle a conectar. Esta prueba es para diagnosticar si el problema vendría del mando como tal con la emisión de las órdenes que le indicas o problema del decodificador al recibir las señales que le envías con tu mando.

     

    Ya que comentas que continúa el fallo, confírmanos, por favor. Si tu mando es un mando vocal, ya que si lo es, podrás realizar un reset pinchándole por 15 segundos en un orificio que te pone la palabra reset. Se encuentra quitando la tapa de las pilas del mando.

     

    Si después de esto continúa el fallo, para poder ayudarte necesitamos que nos envíes por privado los siguientes datos:

     

    • Número de teléfono afectado.
    • Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea.
    • Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y n.º).
    • Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

     

    Para tu seguridad, hazlo por favor  a través de mensaje privado. (Para ello, si pones el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" te aparecerá la opción de mensaje privado), una vez que nos los facilites, te informaremos lo antes posible.

     

    Un saludo.

    Juan S.

  • Avatar de Lobishome
    Lobishome
    Yo probé el VDSL
    24-11-2024

    Desconectar es quitar del enchufe y nada de apagarlos con el botón de encendido y apagado, correcto?

     

    Por otro lado, hacer eso influye en el mando a distancia que se queda bloqueado y no deja cambiar de canal?

     

    Saludos.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-11-2024

    Hola @Lobishome 

     

    Entendemos tu situación, intenta hacer lo siguiente:

     

    • Desconecta de la corriente eléctrica todos los equipos (router, videobridge y decodificador) y luego conéctalos en el siguiente orden:
    1. Router (Espera que el equipo encienda los 4 pilotos en azul fijo de la parte frontal, para continuar con el 2).
    2. Videobridge (Espera que se enciendan los 3 pilotos en azul fijo, para continuar con el 3).
    3. Decodificador (Luego de conectarlo enciéndelo y espera de 3 a 10 minutos a que cargue el sistema para comprobarlo).

    Si el problema continúa, intenta realizar un reset al decodificador en la parte trasera, busca dicho botón (reset) y mantenlo pulsado por 15 segundos, luego de esto el equipo se restablecerá con las configuraciones de fábrica e instalará las actualizaciones pendientes.

     

    Quedamos atentos a tus comentarios.

     

    Un saludo.

    Juan S.