Foro

Avatar de ACM125
ACM125
Yo probé el VDSL
18-08-2022
Resuelto

Mensaje de MovistarTV que no puedo responder

Buenas tardes, Comunidad.

 

Ayer instalé el descodificador de Movistar+. Y todo funciona correctamente: puedo ver los canales en el televisor y en el ordenador.

 

A las 15:03 de hoy, he recibido en el móvil este mensaje, remitido por Movistar:

  • Mensaje de MovistarTV. Si ya ve correctamente los canales de MovistarTV: Responda por SMS la palabra OK.

Sin embargo, el móvil me informa que "No puedes responder a este código corto" y al pedir más información me dice que solo puedo responder a los códigos cortos que son numéricos,  pero no a los que tienen letras. Y el código corto del remitente es Movistar, así que mi móvil no me deja responder.

 

¿Cómo puedo responder ese OK?

 

Saludos,

  • Buenas noches.

     

    Esta mañana, a las 9:02, he recibido en el móvil una llamada desde el 1002, una locución automatizada que ha realizado verbalmente la consulta que no he podido (y entiendo que no se puede) responder desde el móvil.

     

    Por mi parte, doy por solucionada esta consulta.

     

    Saludos cordiales,
    ACM125.

4 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-08-2022

    Hola ACM125

     

    Te agradecemos que hayas aceptado la solución. Por nuestra parte, cerramos este caso y quedamos a tu disposición para cualquier otra consulta o incidencia que tengas en algún momento.

     

    Un saludo.

     

    Nacho.

  • Avatar de ACM125
    ACM125
    Yo probé el VDSL
    19-08-2022

    Buenas noches.

     

    Esta mañana, a las 9:02, he recibido en el móvil una llamada desde el 1002, una locución automatizada que ha realizado verbalmente la consulta que no he podido (y entiendo que no se puede) responder desde el móvil.

     

    Por mi parte, doy por solucionada esta consulta.

     

    Saludos cordiales,
    ACM125.

  • Avatar de ACM125
    ACM125
    Yo probé el VDSL
    18-08-2022

    Buenas noches, Técnico-Movistar .

     

    Mi móvil siempre se ha comportado así con los mensajes recibidos desde códigos no numéricos, que son multitud. Y me ha parecido normal pues pensaba que era el remitente del SMS el que había elegido la opción de no aceptar respuestas:  básicamente son avisos/recordatorios del  centro de salud para visitas médicas o vacunación covid,  ídem del banco para citas con el gestor, mensajes de la Agencia Tributaria (AEAT) avisando de la devolución de la renta, mensajes de la ITV recordando el plazo de la revisión, etc. 

     

    Tengo otro móvil, de empresa, operado por Vodafone (y que antes había estado operado por Movistar) y el comportamiento en cuanto a los mensajes es el mismo, salvo que no muestra mensaje informando y explicando por qué no se puede responder al SMS, tan solo no muestra la zona de edición de la respuesta. Curiosamente, aún tiene mensajes recibidos desde el código corto Movistar y tampoco deja responder.

     

    Mi móvil: 

    • Oppo A53s
    • ColorOS V11.1
    • Android 11.

    El 'otro' móvil:

    • Samsung Galaxy A40.
    • One UI 3.1
    • Android 11.

    Saludos cordiales.

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-08-2022

    Hola ACM125.

     

    ¿Tu móvil otras veces te ha dejado responde a un sms similar a éste, donde el remitente no es un código numérico sino un nombre? o ¿el único al que no puedes responder es a ese sms en concreto?

     

    Indícanos a través de mensaje privado el número de móvil donde has recibido este sms, así como los datos del titular. 

     

    Para enviar mensaje privado, coloca el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" y ahí te aparecerá la opción de mensaje privado. 

     

    Un saludo. 

     

    Carmen