Hola Técnico-Movistar
Tras muchas pruebas y como se demoraba la respuesta (totalmente comprensible) decidí adquirir un nuevo router HGU que me llegó ayer, lo configuré y contacté con el 1002 via incidencia en Twitter para confirmar que estaba funcionando correctamente (esta mismo mañana cerré la incidencia con ellos).
Por lo que parece que la causa era el antiguo HGU que se había dañado provocando un funcionamiento irregular al poco tiempo de reiniciarse. De hecho en los últimos momentos y que me ayudó a decidirme a adquirir uno nuevo mediante la web de Movistar, es que comenzaba a haber errores de resolución DNS en la navegación normal.
Os agradezco la actualización del firmware de los equipos, aunque ya no era requerida, si bien eso lo desconocíais. Aunque ha supuesto que el router vuelva a fábrica y tener que reconfigurarlo a las necesidades de mi vivienda. Por el momento, tras la reconfiguración sigue funcionando correctamente.
Aprovecho vuestra respuesta para comentaros que el nuevo HGU tiene el conector de fibra verde (donde se conecta el latiguillo de fibra) que baila en la carcasa, lo que me deja intranquilo, ya que el modelo anterior no le ocurre en absoluto y en otros router que he podido ver siempre está bien fijado ese conector hembra.
Aunque salvo eso, estaba impoluto, la caja dónde llegó tenía los precintos abiertos, tanto la exterior como la interior. Supongo que para establecer el IDONT, pero no lo sé con seguridad.
¿Podríais, gestionar el envío de una nueva unidad para que pueda disponer de un router sin peligro de que se suelte la conexión óptica? (que además ha tenido un coste para mi)
Por otra parte,consultaros cómo será la devolución del equipo, ya que oficialmente se dan 15 días para ello, pero lógicamente por el estado de alarma no puede realizarse.
Muchas gracias por vuestra ayuda.