Foro
Hola SergiMasRiba,
No te preocupes, es un Motorola 1920. El hecho de que ponga Telefónica o Movistar y el modelo de mando es indiferente, son cuestiones debidas a diversas versiones. Hace unos años todos los servicios eran de Telefónica, y luego se distinguía Telefónica (fija) y Telefónica Móviles. Posteriormente tal diferenciación desapareció y se unificaron todos los servicios de Telefónica bajo una única marca, Movistar.
Lo dicho, en breve te sustituiremos gratuitamente el desco.
Un saludo.
Buenos días
Estaba extrañado de no disponer del nuevo interfaz de movistar plus, cuando mis vecinos ya lo tienen, y es ahora cuando averiguo que tengo el descodificador incompatible.... (ADB5810 con disco duro) :smileyfrustrated:
Ya habéis indicado que sustituiréis escalonadamente estos descos, lo que me parece lógico correcto (eso sí, cuanto antes mejor), pero no he visto nada confirmado del equipo nuevo. ¿Qué modelo es? ¿Tendrá incluido ONT y Router, tal y como leí hace unos meses? Si no es así, ¿qué hay que hacer para solicitar que sustituyan el viejo router por uno con estándar ac? Tenemos contratada fibra a 300, pero es algo totalmente desaprovechado con el router actual.
Gracias por vuestra respuesta,
Un saludo.
- Juanlubetico19-01-2016Yo probé el VDSL
Gracias !!, aunque voy a ser de los últimos por lo menos se que estoy en la lista gracias de nuevo por la gestión.
- Juanlubetico18-01-2016Yo probé el VDSL
Ya te he dejado un privado con mi teléfono, gracias.-
- LJS18-01-2016Ex-Empleado
Hola jagcon,
Si el ADB-5810 te lo instaló Telefónica al darte de alta en Movistar+ (en su día Imagenio) sí que lo tendremos registrado como asociado a tu línea. Si no es así, no vamos a poder cambiártelo, porque no podemos cambiar un desco que no nos consta haber instalado.
En todo caso, pásame por privado tu nº de línea y lo compruebo.
Un saludo.
- jagcon18-01-2016Yo probé el VDSL
LJS escribió:Buenos días @JuanLuisCañeroRueda,
Si quieres, mándame por mensaje privado (a mí o a un moderador, como prefieras) tu nº de teléfono fijo y vemos las características de tu línea, que es lo que determinará que te podamos hacer el cambio de desco en las 3-4 próximas semanas o tardemos algo más. En todo caso, será antes del final de marzo.
Un saludo.
Hola, buenos dias LJS.
Yo estoy en la misma situación, tengo un ADB-5810, el del grabador local, y nadie se ha puesto aún en contacto conmigo, soy de Barcelona y creo que por aquí ya le han cambiado a varios el deco.
Ya sé que la sustitución de los decos se realizará hasta marzo de éste año, pero me queda la duda de saber si Movistar, en su base de datos, tiene registrado que yo tengo el deco ADB5810, y además saber aproximadamente, cuando me lo van a cambiar.
Si quieres que te mande un mensaje privado con mis datos, indícamelo y me lo miras.
Muchas gracias.
Salu2.
- LJS18-01-2016Ex-Empleado
Buenos días JuanLuisCañeroRueda,
Si quieres, mándame por mensaje privado (a mí o a un moderador, como prefieras) tu nº de teléfono fijo y vemos las características de tu línea, que es lo que determinará que te podamos hacer el cambio de desco en las 3-4 próximas semanas o tardemos algo más. En todo caso, será antes del final de marzo.
Un saludo.
- JuanLuisCañeroRueda15-01-2016Yo probé el VDSL
Bueno pues ya estamos a mediados de enero y todavía no he recibido noticia de mi cambio de desco adb 5810, ¿como van los envíos de los nuevos? vivo en Sevilla, no se si algún técnico me pudiera dar información de cuando podría recibir el mi nuevo deco.
- LJS10-11-2015Ex-Empleado
Hola cotomovi,
Sólo puedo decir lo que ya comenté a otro usuario de este foro:
"No te puedo decir qué es lo que tendrías que hacer para solicitar este nuevo router (internamente le llamamos HGU, de Home Gateway Unit), pero ten en cuenta que para poder conectar equipos mediante este nuevo interface wifi necesitarás dispositivos dotados del mismo tipo de acceso Wifi, que aunque ya los hay en el mercado, no son la generalidad."
De todos modos, se está empezando a desplegar este equipo para ver el comportamiento en planta, por lo que todavía no puedes solicitarlo para sustituir la ONT y el Router que tienes ahora.
Un saludo.
- cotomovi10-11-2015Yo probé el VDSL
Buenas tardes LJS y todos..se sabe en qué consistirá esa oferta para clientes actuales para cambiar el equipamiento actual por el HGU? Ya me quité el deco con Movistar TV Ready (funciona genial) y estaría bien aunar la ONT y el router en el mismo aparato..
Saludos
- LJS07-11-2015Ex-Empleado
Hola Juanlubetico,
En general, el proceso de retirada de los descos ADB-5810 como el tuyo se hace enviando uno nuevo, de la última generación de descos que se han incorporado al servicio, para que sea el cliente quien directamente haga la conexión con el router mediante el mismo cable Ethernet que ya tiene instalado, y el cable HDMI o Scart para conectarlo al televisor. Sólo hay que conectarlo a la red eléctrica, eso sí, con el propio alimentador que lleva el nuevo desco.
En todo caso, se envía un pequeño manual básico de conexión con los pasos a seguir para realizar la sustitución.
Estos nuevos descos, que serán compatibles con Dolby, no tienen salida óptica para el sonido, usan la salida HDMI. Espero que no sea un inconveniente.
Un saludo.
- Juanlubetico06-11-2015Yo probé el VDSL
Hola, buscando información sobre la nueva interfaz de movistar+ he llegado hasta aquí y me he dado cuenta de que estoy afectado por el cambio de desco, poseo el adb 5810 con disco; mi pregunta es sencilla, tengo conectado mi actual desco con un cable óptico para el sonido pensando en las futuras emisiones en Dolby Digital 5.1, ¿ este nuevo desco posee esa salida óptica para el sonido?. ¿Se podría saber cual es el que estáis distribuyendo por Sevilla?
Otra duda, ¿me enviáis el desco para que yo lo conecte o se pasará un técnico para ello? decir que si lo enviáis no tendré problemas en conectarlo, sólo es para saber vuestra política de despliegue.
Gracias y un saludo.-
- LJS02-11-2015Ex-Empleado
Buenos días belenos00,
Hola, finalmente el equipo que aunaba ONT, Router y Desco no se ha lanzado al mercado. Lo que sí se está desplegando es otro equipo que agrupa ONT+Router y con interface Wifi 802.11ac, pero este equipo todavía no está lanzado a nivel nacional y sólo se está instalando en algunas localidades.
No te puedo decir qué es lo que tendrías que hacer para solicitar este nuevo router (internamente le llamamos HGU, de Home Gateway Unit, pero ten en cuenta que para poder conectar equipos mediante este nuevo interface wifi necesitarás dispositivos dotados del mismo tipo de acceso Wifi, que aunque ya los hay en el mercado, no son la generalidad.
Por tanto, en las próximas semanas lo único que te van a cambiar es el descodificador ADB-5810 por otro sensiblemente más pequeño pero que posibilita, además del acceso al nuevo diseño del menú, una navegación y carga de imágenes más rápida.
Un saludo.