Foro

Ramonet-Movistar
Antiguo Moderador
06-10-2015

Movistar sustituirá escalonadamente los descos incompatibles con la nueva interfaz de MOVISTAR+

Hola a todos:

Como sabéis, MOVISTAR+ está implantando de manera progresiva un nuevo modelo de interfaz de usuario para los clientes que ven la tele a través del desco (IPTV), y posteriormente para los que la ven por satélite, con el objetivo de ofrecer una navegación más visual e intuitiva y una mejor experiencia de usuario. La renovación es completa y facilitará el acceso a contenidos y espacios exclusivos, empezando por el menú.

Este proceso contempla la renovación de aquellos equipos (descos) que sean incompatibles con la nueva interfaz. Es el caso por ejemplo del ADB5810. Movistar tiene previsto su sustitución en los próximos meses de forma progresiva, sin coste para el cliente y sin que tenga que solicitarlo. La retirada del desco ADB5810 conllevará además el cierre más adelante del servicio de grabaciones en local a aquellos clientes que aún lo tienen. A estos clientes se les informará oficialmente durante el próximo mes de enero del cierre de dicho servicio. Se les comunicará con un mes de preaviso, tal como establece el contrato. De esta forma, dichos clientes podrán migrar a alguno de los paquetes actuales de MOVISTAR+, que ya incluyen grabaciones en red.

Por otro lado, además del ADB5810,

igx06s.jpg

También esta previsto la sustitución escalonada de los descos del modelo Motorola 1920 (también conocido como Kreatel 1920), ya que tampoco son compatibles con la nueva interfaz.

3681.jpg

Insistir en que la renovación de estos equipos incompatibles con la nueva interfaz se realizará de manera escalonada y no masiva y sin que lo solicite el cliente. De hecho, Movistar ha programado la sustitución de estos equipos en un periodo que abarca desde octubre de 2015 hasta febrero o marzo de 2016.

Si todavía tu desco corresponde a uno de estos modelos debes ponerte en contacto con el 1002 para que te lo sustituyan gratuitamente por uno nuevo. Con estos descos, desde ayer, no se puede acceder al menú, por tanto, tampoco a tus grabaciones ni a las secciones de VoD (cine, series, documentales, infantil, etc...), aunque sí se sigue accediendo a los canales y a la guía de televisión.

Aclarar a aquellos clientes que actualmente tienen alguno de estos descos incompatibles, y que por tanto no pueden disfrutar de la nueva interfaz, que el cambio en el diseño de los menús no supone modificación en los contenidos a los que se puede acceder ni a la calidad de los mismos. Lo que cambia es simplemente a su organización y presentación con el fin de que la navegación sea más visual e intuitiva.

57 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    JoseBarberá
    Yo probé el VDSL
    14-10-2015

Buenas LJS

Pues muchas gracias por compartir asi en petit comité que el proyecto del nuevo Router esta cancelado. Imagino que estamos hablando del Home Getaway, siendo asi y visto que no teneis previsto a corto plazo cambiar los tratos que estais poniendo en las nuevas instalaciones (Mitrastar me toco a mi) en Enero cuando se acabe la promocion de los 9.90 me dare de baja....paso de gastarme 100-200 Euros en un Neutro para aprovechar la linea.

El consejo de llamar al 1002 en mi caso no ha servido absolutamente para nada

Salu2

LJS
    Ex-Empleado
    14-10-2015

Hola crazyjapan,

Dado que son muchos los clientes a los que es preciso cambiar el desco, los iremos sustituyendo de forma progresiva, en base a la disponibilidad de equipos, a lo largo de los próximos meses (vamos a empezar este mismo mes de octubre y esperamos completar el proceso en Marzo-16.

No es necesario que hagas nada, nosotros nos pondremos en contacto contigo, primero recibirás un mensaje en el televisor informándote de que vamos a proceder al cambio y unos días después nos pondremos en contacto contigo para concertar el envío del nuevo descodificador.

Un saludo.

LJS
    Ex-Empleado
    14-10-2015

Hola dgimenez,

Ese equipo integrado (ONT+Router+Desco) que mencionas era un proyecto del que se adquirieron e instalaron una pocas unidades, pero quedó cancelado, por lo que ya no es un equipo comercial. Estamos de acuerdo en que el hecho de ser un equipo integrado presenta ventajas de cara a usuario, también para Telefónica, pero se canceló por otras razones técnicas y se descatalogó del servicio Movistar+.

Desde luego, si tienes problemas de funcionamiento con el router Mitrastar, sólo te podemos decir que llames al 1002 para informar la avería, que ellos pueden diagnosticar si el router presenta algún problema y sustituirtelo.

Un saludo.

LJS
    Ex-Empleado
    14-10-2015

Buenas tardes JamesBond79,

Efectivamente los descos que se van a sustituir en este proceso son descos IPTV (cobre y fibra) de los modelos indicados en el primer post, en este proceso no entran los descodificadores de satélite.

Un saludo.

crazyjapan
    Yo probé el VDSL
    10-10-2015

Tengo el Motorola 1920... ¿como será el cambio? ¿hay que ponerse en contacto con Movistar, o Movistar se pondrá en
    contacto con nosotros?

Gracias,

dgimenez
    Yo probé el VDSL
    09-10-2015

Y porque no lo sustituis ya por el nuevo aparato donde se integra todo, ont, router, desco??? ehh?

Que ya estoy hasta los cojo.... del router mistrastar, y no hay manera de que me cambieis de modelo

JamesBond79
    Yo probé el VDSL
    08-10-2015

La sustitucion de los deco incompatibles con la nueva interfaz de movistar+ debe ser para adsl y fibra no.

Tambien cambiareis los decos sd antiguos llamadas cafetera por deco hd sin disco duro en movistar+ sat?