Foro
Vamos a ver... Nos han vuelto a llamar para que venga un técnico a casa. Estáis de broma, ¿verdad?
¿¿Cuántas veces tengo que escribir en este hilo que ya han venido a casa cuatro veces?? ¿¿Que ha habido un quinto técnico que ni siquiera ha pasado por casa cuando le expliqué el problema??
¡¡Otra vez hemos recibido el aviso de que se va a pasar un técnico!! QUE EL FALLO NO ESTÁ EN NUESTRA CASA, ni en la conexión, ni en el desco, ni en la tele, ¡¡ni en nada!! EL FALLO ES DE LA APP EN EL DESCO Y SOLO SE PUEDE SOLUCIONAR EN MOVISTAR.
Por el amor de Dios, dejad de marear la perdiz QUE YA ESTAMOS MUY HARTOS (por no decir una barbaridad más grande).
Hola AlbertoGarcíaGómez.
Nosotros desde este área técnica solo tenemos potestad para poder ayudarte en el correcto funcionamiento del descodificador que actualmente tienes instalado. Por eso debido a tu insistencia hemos procedido a abrir un nuevo boletín para que lo traten los técnicos de zona y asegurarnos que todo está bien.
No obstante , como ya se ha informado en este hilo, y te han comentado los técnicos en otras ocasiones la emisión de Netflix se hace en formato americano que es a 24 Fps y el descodificador de Movistar usan fotogramas de recepción europeos que son 25 o 50 Fps. Debido a ese desfase , se produce la irregularidad a la hora de ver Netflix a través del descodificador y no así a través de otros dispositivos.
Esperamos que en las próximas actualizaciones que se lleven a cabo en los descodificadores se puede ya subsanar, mientras tanto desde este área técnica no podemos hacer nada mas que dejar constancia de tu queja.
Te remitimos al foro Sugerencias y Mejoras para que dejes constancia igualmente.
Sentimos no poder decirte otra cosa y te pedimos disculpas por todas las molestias ocasionadas.
Si lo deseas podemos anular la avería que te ha abierto en el día de hoy para que no vaya ningún técnico a tu casa.
Un saludo.
Carmen
- Técnico-Movistar06-07-2021Responsable Técnico
Hola luis127.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Como os indicamos, podéis dejar constancia en el buzón "Sugerencias y mejoras", para que en próximas actualizaciones se pueda verificar si es posible efectuar alguna gestión al respecto.
Un saludo.
Angela.
- AlbertoGarcíaGómez05-07-2021Yo probé el VDSL
Podéis ayudarnos no cerrando este hilo, ya que el problema no está solucionado.
- Técnico-Movistar05-07-2021Responsable Técnico
Buenos días AlbertoGarcíaGómez,
Sentimos mucho las molestias ocasionadas, se trabaja para poder mejorar dicho funcionamiento y corregir el fallo actual.
No obstante, para que podais plantear de forma personal la solicitud de mejora en dicho servicio, anexamos el siguiente enlace: pincha aquí.
¿Podemos ayudarte con alguna otra consulta técnica que necesites? Muchas gracias, un saludo
Irene
- AlbertoGarcíaGómez02-07-2021Yo probé el VDSL
Pues eso: Movistar miente cuando dice que vamos a ver Netflix con la mejor calidad de imagen, puesto que su descodificador es incapaz de realizar la adaptación de 24fps a 25/50 fps.
- Técnico-Movistar02-07-2021Responsable Técnico
Hola luis127, AlbertoGarcíaGómez.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Como os indicábamos anteriormente y como amplia joselgr03 (muchas gracias por tu aportación), los fotogramas por segundos en los contenidos de Netflix que es a 24 Fps, mientras que los descodificadores de Movistar operan en 25 Fps y los nuevos equipos en 50 fps. Por eso se produce el fallo. Lamentamos que suceda y no se puedan ver bien los contenidos de Netflix desde el descodificador.
Un saludo.
Angela.
- AlbertoGarcíaGómez29-06-2021Yo probé el VDSL
🤦 Nada, que no leéis. No leéis... Lo de Movistar es de vergüenza (de la normal y de la ajena).
Pues nada, toca mantener vivo este hilo.
- Técnico-Movistar29-06-2021Responsable Técnico
Hola luis127.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Comprendemos lo que nos indicas, si deseas, puedes dejar la sugerencia en el buzón (pincha aquí), para que se pueda tener en cuenta para las próximas actualizaciones del descodificador.
Un saludo.
Angela.
- AlbertoGarcíaGómez25-06-2021Yo probé el VDSL
Pues ahí está, luis127 , no importa si lo ves desde la tele o desde cualquier otro dispositivo con la APP de Netflix, siempre se ve bien, excepto con el desco de Movistar.
joselgr03 intenta explicarnos que Netflix emite a 24fps (fotogramas por segundo, en un segundo aparecen en pantalla 24 fotogramas consecutivos), pero nuestras teles funcionan en 25/50fps y que es "muy difícil" conseguir que un dispositivo ajuste el desfase, y que la culpa es de Netflix por emitir en esos 24fps. Luego nos habla de la tecnología MotionFlow (que es de Sony) y otros tecnicismos, para "defender" a Movistar y su mi€#%@ de desco (si miras otros comentarios suyos entenderás por qué hace esto).
En definitiva, Movistar, podéis utilizar las estrategias que os dé la gana. El resumen es que nos habéis colocado un desco que no reproduce bien Netflix. Punto. Nos da igual que sea más o menos difícil conseguir que se vea bien. Tiene que verse bien.
Es como si te venden un coche con sistema anti-vuelco, coges la primera curva al salir del concesionario y vuelcas, y te dice la marca del coche que, claro, es que es muy difícil conseguir que un coche no vuelque, que la culpa es del Ministerio o del Ayuntamiento que hace las curvas muy cerradas. Y tú les dices: "¿Y por qué todos esos no vuelcan? Oiga, que estoy viendo coches del 2012 y 2013 que no vuelcan" y te dicen que es por el MotionFlow de Mercedes.
En fin. Así está el patio con esta empresa.
- luis12724-06-2021Yo probé el VDSL
haber.....no es que entienda mucho de todo esto pero.......tengo 2 tv es casa....una samsung del año 2012 y la app de netflix se ve de lujo, una lg de nueva generacion y de lujo tambien, lo he probado en casa de mi hermano tambien y no hay ningun problema, en la xiaomi tv box s tambien muy bien....solo en desco de movistar se me ve a tirones........no creo que sea tan complicado hacer funcionar la app de netflix correctamente, pero es que hasta la app de samsung de mi tele del año 2012 va de lujo!! mi no entender
- AlbertoGarcíaGómez24-06-2021Yo probé el VDSL
El televisor no está recibiendo nada. Ni siquiera tiene una APP para ver Netflix, es más antiguo que eso.
Insisto en que he utilizado la APP de un BluRay, con el que se ve bien Movistar, Prime Video, Netflix y cualquier otro contenido (que tenga APP, claro) y, por supuesto, también se ven bien el Chrome TV. Sin ajustar absolutamente nada en el televisor.
- joselgr0324-06-2021Yo probé el VDSL
El televisor esta recibiendo Netflix nativo a 24 fps o BlueRay a 24 fps y del Desco obtenemos o 25 o 50 ( Si es 4K) luego la configuración del MotionFlow varia de uno a otro, como es lógico.
Si el Desco fuera a 24fps, ( fuera de standar de 25/50) el resto de los contenidos salvo Netflix ,tendrían también efecto JudderSe que cuesta entender que el problema es de Netflix, y sus 24 fps aplicados en los rodajes de cine ,así como los problemas que genera su audio en Dolby 5.1 o DTS de volumen y sus efectos con respecto a las voces.
Para cines 24 fps ,y ese audio , sera espectacular, pero es lo que hay para televisores mientras los paneles no adapten sus frecuencias de refresco a los 24 fps.
Lo que no se puede pretender es ver igual un contenido 24 fps que a 25 fps sin variar mínimamente la barra del Motionflow del televisor, quizás para eso lo tiene.
- AlbertoGarcíaGómez24-06-2021Yo probé el VDSL
No. Solo se puede pedir que si van a "vender" que su desco reproduce Netflix con la mayor calidad de imagen, lo comprueben antes y si no es así, que se esperen a solucionarlo. Recuerdo que hasta hace poco cobraban por este desco, y esperar casi dos años a que hagan algo, no lo consideraría "de un plumazo".
En el mismo televisor, con la misma configuración y el mismo cable HDMI, Netflix se ve correctamente con la APP de un BluRay del año 2013 y también se ve correctamente con un Chromecast con Google TV, vamos, que no me parece un efecto tan "inevitable".
Es decir, que si en Movistar no tenían ni idea de cómo solucionar el intercalado de fotogramas, ¿por qué se han puesto a vender Movistar + Netflix?
- joselgr0324-06-2021Yo probé el VDSL
Todos queremos mas, pero seamos coherentes, un problema que trae de cabeza a los fabricantes de televisores, no
podemos exigir que lo soluciones Movistar de un plumazo con sus Descos.
Estamos hablando del efecto Judder, y hay que agradecérselo a Netflix y sus “ puristas” emisiones en 24fps.
Salvo paneles Nativos a 120 Hz ( 120:24=5) que no requieririan intercalado de fotógrafas, en los paneles de 60 Hz (60:24 = 48 + 12) se requiere añadir un 2:3 de fotógramas p/s y en determinadas escenas mas rápidas es inevitable apreciar saltos de imagen.Vale que muchos televidores disponen de tecnologías para paliarlo, adaptando sus frecuencias 60/50 Hz , 120 Hz y/o tecnologías como MotionFlow o MotionXR que permiten minimizar e incluso controlar el intercalado de fotogramas.
Los Descos Movistar pueden ajustarse a 25 y 50 fps, añaden de por si un fotógrafa para ello, pero depende de la frecuencia de panel y si el televisor permite el suavizado del efecto Judder procedente del Desco ( 50 o 25 fps) , no todos responderán de igual forma que si no recibimos desde la app ( 24 fps) y el televisor procesa sin intermediarios, directamente la velocidad de los fotogramas por segundo a la frecuencia mas adecuada del panel, y siempre se puede si el televisor lo dispone, de aumentar/disminuir el Motionflow.
Saludos
.
- AlbertoGarcíaGómez24-06-2021Yo probé el VDSL
¿Qué hay que valorar? Explicádmelo, porque no lo entiendo.
El desco no funciona bien con Netflix, creo que es un fallo técnico gordo. Una sugerencia sería poner un botón de acceso rápido a Netflix en el mando a distancia, pero no un error del funcionamiento básico del desco.
Además, viendo que lleváis años sin corregir el error, me da la sensación de que la sugerencia la vais a ignorar olímpicamente.
- Técnico-Movistar24-06-2021Responsable Técnico
Buenos días AlbertoGarcíaGómez
Entendemos el malestar pero el funcionamiento en cuanto al descodificador es el que hemos comentamos. Por eso te dijimos la posibilidad de trasladarlo a ese buzón, para que se valoren los cambios en el desco en futuras actualizaciones que se hagan.
Un saludo
Griselda
- AlbertoGarcíaGómez23-06-2021Yo probé el VDSL
Insisto: esto es un FALLO del desco que no hace correctamente lo que debería hacer, por eso seguiremos escribiendo en este hilo hasta que se repare este mal funcionamiento, ya que no es una sugerencia ni una mejora.
- Técnico-Movistar23-06-2021Responsable Técnico
Hola luis127
Lamentamos que en esta ocasión no te hayamos podido ayudar. Esperamos que con próximas actualizaciones se solucione.
Te recomendamos por si quieres poner hilo en buzón "Sugerencias y mejoras" para que quede registrado y se tenga en cuenta en los futuros servicios.
¿Tienes alguna otra consulta en la que te podamos ayudar?
Agradecemos a AlbertoGarcíaGómez por sus aportes, informaciones y colaboración en el foro.
Un saludo. Mª Jesús.
- AlbertoGarcíaGómez23-06-2021Yo probé el VDSL
El problema no es que el desco meta un fotograma más, es que no lo mete, si lo metiese no se verían saltos. Ese fotograma de más hay que interpolarlo, no se puede meter de cualquier manera, y el desco de Movistar no lo hace correctamente. Esto sí lo hacen correctamente los dispositivos que tengan una calidad aceptable (este desco no la tiene, es malo con ganas).
En cualquier caso, Movistar vendía que íbamos a ver Netflix con la mayor calidad de imagen, sabiendo que su desco no estaba preparado para reproducir Netflix correctamente, y lo peor no es eso, lo peor es que casi dos años después de verse este fallo, sigue ofreciendo Netflix sin ningún tipo de vergüenza.
- Técnico-Movistar22-06-2021Responsable Técnico
Buenas tardes luis127
Sentimos estos problemas que nos comentáis con la reproducción de los contenidos de Netflix a través del Descodificador. El motivo es por los fotogramas por segundos en cuanto a los contenidos de Netflix que es a 24 Fps y en cuando a los descodificadores de Movistar operan en 25 Fps y los nuevos equipos además en 50 fps. Para que se pueda reproducir el contenido, el desco incorpora una fotograma más.
De momento, no tenemos información de si será corregido con alguna actualización de los equipos en el futuro. Lamentamos que esta información no sea de vuestro agrado aunque procuramos siempre trabajar para mejorar el servicio.
Un saludo
Victoria
- AlbertoGarcíaGómez22-06-2021Yo probé el VDSL
No leéis los hilos que vais a responder, ¿verdad? El problema se solucionará cuando nos instaléis un desco que permita ver Netflix adecuadamente. Después de innumerables llamadas, mensajes en este foro y visitas de varios técnicos, al fin reconocisteis que el problema es que vuestro desco no sabe cómo reproducir los 24fps en los que emite Netflix (al principio nos hacíais creer que el problema era de que Netflix emitía en 24fps, cuando en casi cualquier dispositivo se ve correctamente).
En la última llamada nos dijisteis que ¿por qué no nos dábamos de baja de Netflix en Movistar y lo contratábamos por nuestra cuenta? La respuesta es: porque queremos que nos deis el servicio que ofrecíais, y que no se os cae la cara de vergüenza de seguir ofreciendo, aun sabiendo que vuestro desco no es capaz de reproducir Netflix correctamente.
- luis12721-06-2021Yo probé el VDSL
no te preocupes angela .......no es un problema de dar datos y comprobar lineas.....es el desco...no hay mas........
- Técnico-Movistar21-06-2021Responsable Técnico
Hola luis127.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Para poder ayudarte, envíanos por privado (si accedes sobre nuestro nombre de usuario, se habilita la opción de mensaje privado) los siguientes datos:
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.Un saludo,
Angela.
- AlbertoGarcíaGómez21-06-2021Yo probé el VDSL
No van a hacer nada en absoluto. Van a seguir captando clientes con Netflix y quien no se queje, perfecto, quien se queje, que se dé de baja de Netflix con Movistar y que lo contrate directamente con ellos (de hecho, por teléfono te aconsejan hacer esto).
Esta empresa da mucha vergüenza. Mucha.
- luis12720-06-2021Yo probé el VDSL
pues yo estoy igual.....a saltos.... y sin poder disfrutarlo....en fin.....desastre de movistar
- Técnico-Movistar30-03-2021Responsable Técnico
Hola AlbertoGarcíaGómez
Lamentamos no poder facilitarte más información a este respecto, en todo caso, en cuanto haya una actualización o novedad a este respecto, te informamos.
Un saludo.
Fernando.