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no te preocupes angela .......no es un problema de dar datos y comprobar lineas.....es el desco...no hay mas........
Hola luis127
Lamentamos que en esta ocasión no te hayamos podido ayudar. Esperamos que con próximas actualizaciones se solucione.
Te recomendamos por si quieres poner hilo en buzón "Sugerencias y mejoras" para que quede registrado y se tenga en cuenta en los futuros servicios.
¿Tienes alguna otra consulta en la que te podamos ayudar?
Agradecemos a AlbertoGarcíaGómez por sus aportes, informaciones y colaboración en el foro.
Un saludo. Mª Jesús.
- Técnico-Movistar06-07-2021Responsable Técnico
Hola luis127.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Como os indicamos, podéis dejar constancia en el buzón "Sugerencias y mejoras", para que en próximas actualizaciones se pueda verificar si es posible efectuar alguna gestión al respecto.
Un saludo.
Angela.
- AlbertoGarcíaGómez29-06-2021Yo probé el VDSL
🤦 Nada, que no leéis. No leéis... Lo de Movistar es de vergüenza (de la normal y de la ajena).
Pues nada, toca mantener vivo este hilo.
- Técnico-Movistar29-06-2021Responsable Técnico
Hola luis127.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Comprendemos lo que nos indicas, si deseas, puedes dejar la sugerencia en el buzón (pincha aquí), para que se pueda tener en cuenta para las próximas actualizaciones del descodificador.
Un saludo.
Angela.
- AlbertoGarcíaGómez25-06-2021Yo probé el VDSL
Pues ahí está, luis127 , no importa si lo ves desde la tele o desde cualquier otro dispositivo con la APP de Netflix, siempre se ve bien, excepto con el desco de Movistar.
joselgr03 intenta explicarnos que Netflix emite a 24fps (fotogramas por segundo, en un segundo aparecen en pantalla 24 fotogramas consecutivos), pero nuestras teles funcionan en 25/50fps y que es "muy difícil" conseguir que un dispositivo ajuste el desfase, y que la culpa es de Netflix por emitir en esos 24fps. Luego nos habla de la tecnología MotionFlow (que es de Sony) y otros tecnicismos, para "defender" a Movistar y su mi€#%@ de desco (si miras otros comentarios suyos entenderás por qué hace esto).
En definitiva, Movistar, podéis utilizar las estrategias que os dé la gana. El resumen es que nos habéis colocado un desco que no reproduce bien Netflix. Punto. Nos da igual que sea más o menos difícil conseguir que se vea bien. Tiene que verse bien.
Es como si te venden un coche con sistema anti-vuelco, coges la primera curva al salir del concesionario y vuelcas, y te dice la marca del coche que, claro, es que es muy difícil conseguir que un coche no vuelque, que la culpa es del Ministerio o del Ayuntamiento que hace las curvas muy cerradas. Y tú les dices: "¿Y por qué todos esos no vuelcan? Oiga, que estoy viendo coches del 2012 y 2013 que no vuelcan" y te dicen que es por el MotionFlow de Mercedes.
En fin. Así está el patio con esta empresa.
- luis12724-06-2021Yo probé el VDSL
haber.....no es que entienda mucho de todo esto pero.......tengo 2 tv es casa....una samsung del año 2012 y la app de netflix se ve de lujo, una lg de nueva generacion y de lujo tambien, lo he probado en casa de mi hermano tambien y no hay ningun problema, en la xiaomi tv box s tambien muy bien....solo en desco de movistar se me ve a tirones........no creo que sea tan complicado hacer funcionar la app de netflix correctamente, pero es que hasta la app de samsung de mi tele del año 2012 va de lujo!! mi no entender
- AlbertoGarcíaGómez24-06-2021Yo probé el VDSL
El televisor no está recibiendo nada. Ni siquiera tiene una APP para ver Netflix, es más antiguo que eso.
Insisto en que he utilizado la APP de un BluRay, con el que se ve bien Movistar, Prime Video, Netflix y cualquier otro contenido (que tenga APP, claro) y, por supuesto, también se ven bien el Chrome TV. Sin ajustar absolutamente nada en el televisor.
- joselgr0324-06-2021Yo probé el VDSL
El televisor esta recibiendo Netflix nativo a 24 fps o BlueRay a 24 fps y del Desco obtenemos o 25 o 50 ( Si es 4K) luego la configuración del MotionFlow varia de uno a otro, como es lógico.
Si el Desco fuera a 24fps, ( fuera de standar de 25/50) el resto de los contenidos salvo Netflix ,tendrían también efecto JudderSe que cuesta entender que el problema es de Netflix, y sus 24 fps aplicados en los rodajes de cine ,así como los problemas que genera su audio en Dolby 5.1 o DTS de volumen y sus efectos con respecto a las voces.
Para cines 24 fps ,y ese audio , sera espectacular, pero es lo que hay para televisores mientras los paneles no adapten sus frecuencias de refresco a los 24 fps.
Lo que no se puede pretender es ver igual un contenido 24 fps que a 25 fps sin variar mínimamente la barra del Motionflow del televisor, quizás para eso lo tiene.
- AlbertoGarcíaGómez24-06-2021Yo probé el VDSL
No. Solo se puede pedir que si van a "vender" que su desco reproduce Netflix con la mayor calidad de imagen, lo comprueben antes y si no es así, que se esperen a solucionarlo. Recuerdo que hasta hace poco cobraban por este desco, y esperar casi dos años a que hagan algo, no lo consideraría "de un plumazo".
En el mismo televisor, con la misma configuración y el mismo cable HDMI, Netflix se ve correctamente con la APP de un BluRay del año 2013 y también se ve correctamente con un Chromecast con Google TV, vamos, que no me parece un efecto tan "inevitable".
Es decir, que si en Movistar no tenían ni idea de cómo solucionar el intercalado de fotogramas, ¿por qué se han puesto a vender Movistar + Netflix?
- joselgr0324-06-2021Yo probé el VDSL
Todos queremos mas, pero seamos coherentes, un problema que trae de cabeza a los fabricantes de televisores, no
podemos exigir que lo soluciones Movistar de un plumazo con sus Descos.
Estamos hablando del efecto Judder, y hay que agradecérselo a Netflix y sus “ puristas” emisiones en 24fps.
Salvo paneles Nativos a 120 Hz ( 120:24=5) que no requieririan intercalado de fotógrafas, en los paneles de 60 Hz (60:24 = 48 + 12) se requiere añadir un 2:3 de fotógramas p/s y en determinadas escenas mas rápidas es inevitable apreciar saltos de imagen.Vale que muchos televidores disponen de tecnologías para paliarlo, adaptando sus frecuencias 60/50 Hz , 120 Hz y/o tecnologías como MotionFlow o MotionXR que permiten minimizar e incluso controlar el intercalado de fotogramas.
Los Descos Movistar pueden ajustarse a 25 y 50 fps, añaden de por si un fotógrafa para ello, pero depende de la frecuencia de panel y si el televisor permite el suavizado del efecto Judder procedente del Desco ( 50 o 25 fps) , no todos responderán de igual forma que si no recibimos desde la app ( 24 fps) y el televisor procesa sin intermediarios, directamente la velocidad de los fotogramas por segundo a la frecuencia mas adecuada del panel, y siempre se puede si el televisor lo dispone, de aumentar/disminuir el Motionflow.
Saludos
.
- AlbertoGarcíaGómez24-06-2021Yo probé el VDSL
¿Qué hay que valorar? Explicádmelo, porque no lo entiendo.
El desco no funciona bien con Netflix, creo que es un fallo técnico gordo. Una sugerencia sería poner un botón de acceso rápido a Netflix en el mando a distancia, pero no un error del funcionamiento básico del desco.
Además, viendo que lleváis años sin corregir el error, me da la sensación de que la sugerencia la vais a ignorar olímpicamente.
- Técnico-Movistar24-06-2021Responsable Técnico
Buenos días AlbertoGarcíaGómez
Entendemos el malestar pero el funcionamiento en cuanto al descodificador es el que hemos comentamos. Por eso te dijimos la posibilidad de trasladarlo a ese buzón, para que se valoren los cambios en el desco en futuras actualizaciones que se hagan.
Un saludo
Griselda
- AlbertoGarcíaGómez23-06-2021Yo probé el VDSL
Insisto: esto es un FALLO del desco que no hace correctamente lo que debería hacer, por eso seguiremos escribiendo en este hilo hasta que se repare este mal funcionamiento, ya que no es una sugerencia ni una mejora.