Foro

mahou_ro
Mi vida cambió con el ADSL
14-02-2016
Resuelto

No funciona opción Dolby Digital con Home Cinema

Buenas tardes:
He intentado configurar la salida Dolby Digital y cuando hace la prueba ninguna de las dos opciones funciona. Tengo el Home Cinema conectado a la TV por HDMI con ARC y el decodificador por HDMI a la tele. El codificador no tiene salida de audio digital por lo que no puedo pasarlo directamente al Home Cinema. ¿Es un problema conocido o existe alguna solución?
Muchas gracias.
  • Si tu tele no es capaz de hacer pass through de audio digital no vas a poder hacerlo así. Necesitarías un amplificador de sonido y conectar el deco de Movistar a él por HDMI y la salida del ampli a la TV.

4 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    mahou_ro
    15-02-2016

Gracias por la información. Así es como lo tengo conectado, pero parece que mi televisor no es capaz de traspasar el Dolby del decodificador al Home Cinema así que tendré que conformarme con sonido estándar por el momento.

• Avatar de TecnicoMovistarTV-Movistar
    TecnicoMovistarTV-Movistar
    Antiguo Moderador
    15-02-2016

Hola mahou_ro

Aquí tienes la guía de configuración del Dolby Audio.

Según la guía para un televisor con salida HDMI ARC las conexiones con las que tienes hechas.

La mayoria de los decodificadores tienen Salida HDMI (audio y video alta definición digital) para conexión al Televisor. Algunos tienen además una salida de audio digital pero no es funcional, con lo que no te serviría para lo que buscas.

Saludos

Chus

mahou_ro
    15-02-2016

Gracias por la respuesta. Ése parece ser el problema, es una Panasonic TX-LE37E30E que tiene ya unos años. Como mi Bluray/amplificador sólo tiene una entrada HDMI la única solución que veo es pasar por cable óptico el sonido del deco al Bluray, pero mi deco es el Arris y no tiene esa salida. ¿Hay algún decodificador o se puede pedir que tenga esta opción? ¿Y merece la pena o al pasarlo por el cable óptico perderá demasiada calidad?

SantiagoGomez
    Yo probé el VDSL
    15-02-2016

Si tu tele no es capaz de hacer pass through de audio digital no vas a poder hacerlo así. Necesitarías un amplificador de sonido y conectar el deco de Movistar a él por HDMI y la salida del ampli a la TV.