Foro
Como comento en el mensaje anterior, si fijo mi red de 5GHz en la zona de los canales 56-60 o 104-108 va perfecto.
En cuanto lo pongo en la zona del 36-40 funciona fatal.
Por qué? Ni idea. Pero es lo que observo yo aquí de forma consistente.
Hola, juliocgut75 :
Yo también tengo exactamente el mismo problema que describes. Lo reporté aquí hace algo más de un año. Se me pidió resetear de fábrica router y desco, me hicieron cambios de firmware, etcétera (lo mismo que a muchos otros usuarios con el mismo problema) pero sigue igual. Unas veces pixela y se corta más y otras menos. Siempre con U7D, grabaciones y VOD. Muy rara vez con series o pelis del catálogo y nunca con series UHD (curiosamente, aunque tengan mayor requerimiento de ancho de banda).
Tengo un Descodificador UHD Smart WiFi y un router Mitrastar GPT-2541GNAC. Están separados por 140 cm sin obstáculos de ningún tipo. La TV en la que tenemos las pixelaciones está conectada al desco. Por cierto, es una smart TV y en la app que tengo instalada de movistar+, estos problemas nunca se han dado.
Dicho lo anterior, lo que has apuntado del tema de canales en la banda de 5 GHz (WiFi Plus de Movistar), sobre lo de fijar uno de entre los menos saturados, también a mi me está funcionando (de momento).
Vivo en un bloque de viviendas y hay muchas wifis visibles. Cuando busqué los canales de dichas wifis resulta que mi wifi estaba en el canal 100 junto con otras 15 redes!
En la configuración del router desde mi PC cambié a un canal que no tenía ocupado ninguna red y ya prácticamente no tengo ninguna pixelación ni microcorte. Puedo estar viendo 2 o 3 horas de grabaciones y solo tener una pequeña pixelación durante todo ese tiempo. Antes, pixelaba o hacía microcorte cada 15 o 20 segundos. Ocurría antes más por la noche (supongo que es porque a esas horas estamos todos conectados) pero ahora es a cualquier hora (supongo que por el teletrabajo de mucha gente durante el confinamiento).
Como dices, hay que seguir observándolo, y aunque funcionara, esta solución es un poco latosa, pues al ser el resto de redes wifi dinámicas en la elección del canal, supongo que dentro de unos días tendré que hacer la misma operación de buscar un canal menos o nada ocupado.
La configuración por defecto del router es buscar los canales menos ocupados del Wifi (2,4 GHz) y del Wifi Plus (5 GHz). Por eso, supongo que cada vez que apagamos y encendemos el router, este teoricamente escoge los canales menos ocupados y durante un tiempo tenemos menos pixelaciones. Cuando pasa un tiempo (días o semanas) el "mapa" de canales ocupados en tu entorno varía y puede que vuelvas a estar en un canal que está "saturado" con muchas otras redes cercanas.
Creo que sería importante que Movistar tome nota de esta posible causa/solución y que nos explique si tienen prevista alguna solución definitiva para este problema que observo que debemos tener muchos usuarios, pues esta comunidad está plagada de casos como el nuestro. Todos (creo) con el descodificador UHD Smart Wifi.
Ójala esto sirva a más gente con el mismo problema.
PDTA: Por si alguien está leyendo este hilo y le pasa lo mismo y quiere probar, para saber en qué canal de WiFi Plus (5 GHz) en este enlace indican varias formas de comprobarlo:
Para cambiar el canal y fijar uno se debe entrar desde un ordenador a la dirección http://192.168.1.1/ para configurar el router. La clave de acceso está en la pegatina del router. Es muy importante mirar antes el manual del router y seguir las indicaciones que en el mismo se indican y no tocar nada si no estás seguro. Para quien tenga un router como el mío, el manual está en este enlace.
- juliocgut7519-05-2020Yo probé el VDSL
Hola Philae
Gracias por la respuesta tan extensa (y detallada).
Sobre q no ocurre en la app de Movistar de tu smart TV: Yo no tengo una, pero cuando estaba en el "apogeo" del problema, probé a ver Movistar TV a través del chromecast y como tú, cero problemas.
Mi impresión personal es que ese tipo de streaming, a pesar de ir por la misma red wifi que el desco, tiene cierto buffering q sirve para eliminar esos microcortes. Y me da en la nariz q ni la TV en directo (relativamente entendible) ni programas grabados vistos a través del desco (esto menos entendible) tienen ningún tipo de buffering. Al ser programas grabados, en mi opinión daría igual que fuesen con un decalaje adicional de e.g. 20 segundos de buffer, ya que.... ya es en diferido por su propia naturaleza, y eso haría que no tuviera ninguno de los problemas q mencionamos aquí...
- Técnico-Movistar22-05-2020Responsable Técnico
Hola juliocgut75
Te pedimos disculpas por las Como no hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro. Si la incidencia persiste, confirma la información que te solicitamos con anterioridad en un nuevo hilo y retomaríamos la gestión.
Un saludo
Soraya
- Philae20-05-2020Me electrocuté con el PLC
Gracias a ti, juliocgut75
Se me olvidó decir que yo no he tenido nunca pixelado en los canales de TV en directo.
Espero que Movistar encuente una solución y no tengamos que estar cambiando de canal de la banda 5 GHz cada x tiempo de forma manual. Pues si esa finalmente fuera una posible solución, no deja de ser un "parche", teniendo en cuenta que el cliente medio no tiene por qué saber manejar esas cosas.
- MARSANTI9219-05-2020Mi vida cambió con el ADSL
Buenas noches. En mi caso las pixelaciones y microparones son en todo bajo demanda: cine, series, 7 días, grabaciones, programas desde el inicio. En TV en directo todo correcto.
Desde esta tarde una vez fijado un canal en torno al 108, solo dos microparones. Con anterioridad a partir de media tarde casi imposible de ver nada.
Voy a observar unos días y os voy contando.
- Philae20-05-2020Me electrocuté con el PLC
Hola,MARSANTI92
En efecto, en tv en directo yo tampoco tengo pixelaciones. Debo decir que no veo mucho directo a través del desco, pues en esos casos prefiero tenerlo apagado y verlo con el sintonizador de la TV. Así ahorro energía eléctrica.
En cualquier caso, sí he probado a ver directos cuando tenía pixelaciones en los otros casos referidos y ni una.