Foro
Hola Philae
Gracias por la respuesta tan extensa (y detallada).
Sobre q no ocurre en la app de Movistar de tu smart TV: Yo no tengo una, pero cuando estaba en el "apogeo" del problema, probé a ver Movistar TV a través del chromecast y como tú, cero problemas.
Mi impresión personal es que ese tipo de streaming, a pesar de ir por la misma red wifi que el desco, tiene cierto buffering q sirve para eliminar esos microcortes. Y me da en la nariz q ni la TV en directo (relativamente entendible) ni programas grabados vistos a través del desco (esto menos entendible) tienen ningún tipo de buffering. Al ser programas grabados, en mi opinión daría igual que fuesen con un decalaje adicional de e.g. 20 segundos de buffer, ya que.... ya es en diferido por su propia naturaleza, y eso haría que no tuviera ninguno de los problemas q mencionamos aquí...
Gracias a ti, juliocgut75
Se me olvidó decir que yo no he tenido nunca pixelado en los canales de TV en directo.
Espero que Movistar encuente una solución y no tengamos que estar cambiando de canal de la banda 5 GHz cada x tiempo de forma manual. Pues si esa finalmente fuera una posible solución, no deja de ser un "parche", teniendo en cuenta que el cliente medio no tiene por qué saber manejar esas cosas.