Hola a todos,
Respecto a lo del HDR, tomad mis palabras con todas las reservas porque no soy ningún experto sobre ello. El nuevo desco soporta las implementaciones HDR10 y HLG que, por lo que dice jcj78 y he podido ver en internet, requieren el soporte del estándar HDMI 2.0. Parece que el estándar HDR10 es más adecuado para contenidos grabados (VoD) y el HLG para contenidos en directo/lineales, es decir, canales.
De todos modos, no todos los televisores UHD/4K soportan HDR y de los que lo soportan, cada fabricante ha hecho lo que ha querido en cada una de las gamas. Creo que Samsung no soporta HDR10 y que pocos fabricantes soportan HLG. Pero lo dicho, no tengo seguridad sobre todo esto, así que tomadlo con las debidas precauciones.
En todo caso, creo que todo ello es indicador de que estamos en un entorno de escasa madurez tecnológica, aunque en proceso acelerado de implantación.
Respecto a la Beta en sí, a los plazos y demás que preguntáis, ya os dije que hay que tener paciencia. La inscripción a la Beta estará abierta todavía unas semanas, necesitamos un volumen de usuarios "válidos" y que cubran todos los escenarios de equipamiento (ONT+Router, HGU, conexión cableada/wifi del desco y modelos de televisor). O sea, que no es una cuestión de seleccionar a los que primero se inscribieron, sino a los que cumplan los requisitos y su perfil de usuario en Zona Beta tenga el detalle suficiente para cubrir el mayor nº de escenarios de uso.