Hola a todos,
Entiendo vuestra inquietud, pero solo puedo decir que hay que esperar. Hemos tenido problemas en las pruebas de los descos que estamos haciendo internamente, nada serio, pero que va a provocar algún retraso en los planes de lanzamiento del piloto en Zona Beta.
Mi previsión actual es que las primeras unidades del nuevo desco empezarán a distribuirse en la segunda semana de Noviembre y las pruebas se extenderán hasta la mitad de diciembre, aproximadamente. Pero hay que ver cómo evolucionan las cosas.
Respecto a los contenidos que estarán disponibles en UHD, tanto en la prueba precomercial como en los primeros meses tras el lanzamiento, no puedo adelantar nada, pero sí quiero aclarar que habéis de tener en cuenta que, debido a los derechos de los contenidos, en un mismo canal UHD no se pueden agregar, por ejemplo, deportes, cine, series y motor, ya que, en ese caso, los únicos usuarios que podrían acceder a dicho canal serían los que tuviesen derechos para todos los contenidos que se agrupan en el mismo, es decir, los que tuviesen alguno de los Paquetes Premium, y no es el caso.
Por otra parte, también creo que es importante que tengáis en cuenta que lo que hay que probar en esta fase de prueba precomercial es el funcionamiento del desco, es decir, que permite hacer lo mismo que vuestro desco actual, acceder a los mismos contenidos y funcionalidades con una navegación fluida, en las mismas condiciones que ahora y, además, que permite acceder al canal UHD que se emitirá en estar primeras fases de implantación y que, sobre dicho canal, deben funcionar las mismas facilidades que sobre cualquier otro canal, eso sí, sin olvidar que, en esta primera fase, todo el contenido UHD grabado (grabaciones, U7D, Ver desde inicio y Pausado de la emisión lineal) se verá en calidad HD, no UHD.
Tampoco tendremos en esta primera fase contenido VoD, que segurá en HD, si bien, espero que en breve se incorporen estos contenidos VoD en calidad UHD, especialmente relevantes en lo que a contenidos de ficción se refiere.
Sé que no es gran cosa, pero esto es un proceso.
Un saludo.