Hola Futb0ler0,
Respecto a la Beta, no he sido más explícito respecto a los contenidos que habrá en el canal de prueba porque no estoy seguro de poderlo decir.
También por eso os decía que lo que hay que evaluar en la Beta es el funcionamiento del desco y la calidad de imagen de los contenidos que se emitan en UHD, pero no la oferta de contenidos UHD, que, con un sólo canal lineal (con sus grabaciones HD) y sin VoD, es, evidentemente, muy pobre y tiene que ir enriqueciéndose... algo parecido, aunque a un ritmo más acelerado, conforme a los tiempos, que cuando pasamos del SD al HD.
Respecto a los multis en HD, como ya he dicho en anteriores ocasiones, sé que es decepcionante para los aficionados de los equipos más modestos, pero retransmitir un contenido lineal en HD es muy caro en términos de equipamiento de codificación y red de transmisión (no tanto como en UHD pero sí muy caro), por tanto, cuando se incrementa la capacidad se dedica a canales con mayores audiencias y volumen de contenido emitido. Tener un canal multi en HD para que emita unas pocas horas a la semana, es muy ineficiente, de ahí que, personalmente, y puede que me equivoque, no soy muy optimista al respecto. Veremos.
Un saludo.