Ayer me llegó el "desco", que instalé sin problemas. Como aún no hay ninguna emisión en 4K (hasta el viernes, primero, con el Espanyol vs. Atl. Madrid; y, después el sábado, con el Real Madrid vs. Barça), nada puedo decir al respecto.
Comparando la calidad de imagen entre este nuevo descodificador y el antiguo, después de leer los mensajes anteriores, así como los de la zona beta de Movistar (cuya página web sigue inaccesible desde hace una semana -atention please Movistar-), sí estoy con aquéllos que dicen que la imagen con el desco 4K parece más apagada.
Probé a modificar en el desco la resolución de la imagen (viene por defecto 2160 x 50) y pasarla a 1080i o 1080p, y entonces sí creo que la imagen parece adquirir mayor luminosidad.
No lo sé, en cualquier caso, porque no soy técnico en la materia. En cualquier caso, esperaré a las dos emisiones próximas del fútbol y luego pasaré por el foro.
Por cierto, supongo que Movistar tiene previsto ampliar las emisiones de programas en 4K y no limitarlas al fútbol, ya que la finalidad de la "Beta" supongo que va más allá de probar las retransmisiones de fútbol. Hablo de películas, documentales, etc.