Como "betatester" del nuevo descodificador UHD de Movistar, en primer término volver a reiterar que la página web de la zona beta de Movistar lleva sin estar operativa más de una semana (bueno, intenté ayer y conseguí postear un mensaje con más paciencia que otra cosa), razón por la cual los que ya hemos recibido el descodificador no podemos enviar nuestra experiencia en el uso. Que llevemos así una semana se hace inexplicable, tratándose de una enorme empresa como se trata.
En fin, en cualquier caso, después de llevar con el descodificador tres días ya y sin haber podido ver emisión alguna en 4K (la primera, mañana, con el Espanyol-Atl. de Madrid; la siguiente, por esperada, el sábado, con el Real Madrid-Barça), sí puedo decir dos o tres cosas:
- la imagen es menos nítida, con menor luminosidad y claridad, en todos los canales. Esto se palía un poco cambiando la resolución en el descodificador (que viene en automática, 2160x50) a 1080i/1080p.
- el sonido: es claramente más bajo que con el descodificador anterior (yo tengo uno negro, pequeñito, con el mismo mando que el de UHD).
- los subtítulos fallan alguna vez y otras van descoordinados.
- alguna grabación finalizada no puedo verla (sí en el otro descodificador: mantengo ambos conectados a la televisión).
Cuando haya visto algo en UHD (mañana y/o pasado), ya os diré algo.
Saludos.